Alvarez apuntó fuerte contra Barrera

Alvarez apuntó fuerte contra Barrera

El edil peronista se mostró molesto en relación a la declaración de emergencia económica decretada por el Gobierno local. Y dijo que la crisis es política, no económica. Salió a bancar a Migliorisi.

El concejal peronista, Sebastián Alvarez, le mostró hoy las garras al intendente municipal, Gustavo Barrera. En un claro mensaje para el arco político en general y para el jefe comunal en particular, el edil salió al cruce de la "emergencia económica" y dijo que, en realidad, se trata de una "crisis política".

En su muro de Facebook, Alvarez indicó que el decreto de emergencia firmado por el intendente Barrera antes de salir de vacaciones "no radica de una crisis económica y/o financiera, esta es una verdadera crisis política que deriva como consecuencia lógica en crisis de orden ecofinanciero".

Y agregó, en defensa de la intendenta interina, Adriana Migliorisi, que: "la metodología empleada con el decreto esconde un claro objeto de atar las manos a quien debe hacerse cargo aunque sea por 15 días de la primera magistratura de la ciudad".

Alvarez remarcó que a la comuna en realidad no le falta dinero, sino organización en el gasto del mismo. "El nivel de recaudación esta en los valores históricos por encima del 63% y la coparticipación viene llegando tal como lo refleja el presupuesto de la provincia de Buenos Aires. Amén de ello hay que sumar algo más de 48 millones que gracias al trabajo de los intendentes y legisladores del FPV acordaron con la Gobernadora para que sean utilizados en Seguridad y Obras Públicas", indicó.

En otro tramo del texto difundido por la red social, el edil indica que "la crisis política comienza cuando no se puede hacer pie en la conformación de un equipo de trabajo en el cual no hay un objetivo colectivo sino una suma de individualidades que cada cual tira para el lado que señalen sus intereses. Tal es así que a los largo de los últimos años han pasado decenas de funcionarios en cada uno de las áreas. A modo de ejemplo podemos citar a Fonte, Castellani, Ochoa, Suerez, Monteverde, Chamorro, Taboada, Sancrica, Trianon, Lescano, Meinet, Perez Shneider, Cernadas, Musoto, Cuomo, Llompart, Nuñez, Roncoroni, Lanz, Gerlone, Ciriaco, siguen las firmas en cada área de la municipalidad"

"Y fíjense hasta donde es la crisis de la que hablo que en este momento donde nos encontramos en el interinato de la intendenta Migliorisi se encuentra de vacaciones El jefe de Gabinete, la secretaria de Salud, el asesor legal, y según se también saldría de vacaciones el secretario de Planificación. Si todo esto no se llama crisis política, la verdad no sé cómo se llama".

El joven abogado hace incapíe en que más que una crisis económica, hay una crisis política teñida por la falta de identidad del grupo que acompaña al intendente Barrera. "Todo esto bajo una crisis de identidad política también donde dentro del grupo de trabajo encontramos gente que responde a diferentes posicionamientos políticos que nada tienen en común entre sí. Obviamente que en este orden de ideas y de crisis política que indefectiblemente el municipio recaiga en una crisis económica y financiera con serios problemas de gestión que muchas oportunidades nada tiene que ver con cuestiones de finanzas sino son temas exclusivos de gestión. Por ejemplo organizar los turnos del hospital para que una jubilada no tenga que ir a las 4 de la mañana para obtener el turno es un problema de gestión no de finanzas. Planificar que pase la moto niveladora por las calles intransitables es un tema gestión no de finanzas, pintar la senda peatonal es un tema de gestión no de finanzas, y así seguimos con la recolección de ramas, la organización administrativa, la modernización del estado, etc, etc y contra etc. Estas son las cosas que en el desorden organizacional que se vive por estos días resaltan la crisis política y los problemas de gestión", sostiene.

"Hay que dejar de lado el voluntarismo y hay que poner más profesionalismo, hay que dejar la visión individual y poner la mirada colectiva, organizar el equipo y ponerse a trabajar detrás de un mismo fin, la ciudad y sus vecinos", finaliza.

Comentá la nota