“Álvarez adopta más la postura de defensor que la de fiscal”

“Álvarez adopta más la postura de defensor que la de fiscal”
Así lo afirman los concejales de la UCR, FAP e IC respecto de la decisión del funcionario judicial de archivar la causa Coprotur.
Los concejales de la UCR, FAP e IC emitieron un comunicado de prensa en el que criticaron al fiscal Rubén Álvarez de archivar la causa del Coprotur.

Recordamos que el pasado martes, el funcionario judicial desestimó las denuncias presentadas por los ediles de la oposición y archivó la causa que investigaba presuntas irregularidades en el manejo de fondos del ente municipal.

“Leyendo las argumentaciones de la resolución por la cual envía la causa al archivo, en algunos casos parece que el Dr. Álvarez adopta más la postura de defensor que la de fiscal. Forzar, como lo hace el señor fiscal, la interpretación del carácter educativo de la Asociación Cooperadora de Estudios Folklóricos, justificando el “préstamo” de facturas, en una muestra de la USB, supone emparentar la química con el malambo”, dice textualmente el escrito.

Además califican de “apresurada” la decisión del fiscal de archivar la causa y plantean varias preguntas: “¿Cuál fue la tarea, profunda, medulosa, de exhaustiva investigación que desarrolló en 2 años?, ¿a cuántas personas convocó para que presten testimonio?, ¿es que no encontró ninguna razón que determinara que alguien concurriera a su fiscalía?, ¿qué fue lo que hizo cambiar de opinión al fiscal que en una de las reuniones a la que concurrimos varios concejales, expresó que dentro de un tiempo iba a comenzar a citar personas para que brinden testimonio?”.

Finalmente argumentan que la utilización de los fondos extraídos del Presupuesto comunal : “se canalizaron de forma tal de eludir los requerimientos fijados por la Ley Orgánica Municipal. Quienes tuvieron la responsabilidad del diseño de estos mecanismos también tuvieron la voluntad de mantenerlos ocultos, cuestión que no es menor, sino indicativa de que por lo menos estaban convencidos que no cumplían con dichos requerimientos”

Comentá la nota