Alvarez: “En 2009 se licitará la terminación de la ruta y la repavimentación de la 31” .

Se realizó en Carabelas, tal como estaba previsto, la inauguración de la obra de gas natural, oportunidad en la cual estuvo presente la máxima responsable del área de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, arq. María Cristina Álvarez Rodríguez, quien compartió la ceremonia junto al presidente y la vicepresidenta de Buenos Aires Gas S.A, Julio Marini y Rosa Tulio, respectivamente
Se encontraban acompañando a las autoridades provinciales entre otros intendentes, los de Arrecifes Daniel Bolinaga, Baradero Aldo Carossi, Capitán Sarmiento Oscar Ostoich, Colón Ricardo Cassi, Salto Victorio Migliaro, etc.

La ministra tuvo a su cargo uno de los discursos, resaltando que: “cuando asumimos en el ministerio nos propusimos trabajar con la misma pasión con la cual recorremos cada día todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires”, destacando que “los concejos deliberantes de cada municipio acompañan, al igual que las empresas y las cooperativas como la de Carabelas”.

“A las empresas privadas muchas veces no les conviene brindar determinados servicios en algunas localidades, pero es ahí donde debe aparecer el Estado, siendo garante del bien común, un Estado que se hace presente en situaciones como esta, y como sucede en las zonas del Conurbano, con realidades que se plantean distintas pero ambas zonas tienen problemáticas que se repiten, hay problemas con el gas acá pero sucede lo mismo en lugares como Quilmes”, sostuvo Álvarez Rodríguez.

En su alocución, la ministra informó que “en el primer semestre del 2009 vamos a estar inaugurando el servicio de gas en Rafael Obligado”, adelantando que además que “la ruta 45 es una obra que está incluido en el plan de obras que presentó la presidenta de los argentinos y que es una obra de más de 34 millones de pesos y que se va a licitar también en el transcurso del 2009”.

“Desde la Provincia tenemos el compromiso de la ruta 31, que une los distritos de Carmen de Areco, Salto y Rojas, con una inversión de 52 millones de pesos que va a permitir mejorar la conectividad de un tramo que actualmente está complicado, y es una obra que estaremos licitando en febrero y que estaremos comenzando alrededor de agosto del año venidero”, anticipó la responsable del área de Infraestructura provincial.

Por su parte la ex diputada nacional Tulio expresó “Gran satisfacción al ver que la localidad de Carabelas ahora cuenta con planta de almacenaje y red de distribución domiciliaria a los efectos de poder brindar el servicio de gas propano. Y que habrá de partir de unos doscientos cincuenta usuarios-abonados como piso”.

“Recuerdo cuando el 7 de marzo del corriente se desarrolló el inicio de las obras de gas aquí; y hoy en el plazo previsto la misma concluyó en tiempo y forma. Se debe fundamentalmente a que el intendente Norberto Aloé fue de aquellos mandatarios comunales que inmediatamente, desde la hora cero creyó y apostó por el proyecto Bagsa en sus comienzos allá por 2005, comprendiendo su alta significación e impacto comunitario y cumpliendo rápidamente con los requerimientos y plazos tanto legales como técnicos”.

“Esta obra es la resultante de una firme decisión política del gobernador Daniel Scioli a los efectos de reimpulsar el desarrollo acelerado de la economía bonaerense, tesonera y excelentemente concebida e impulsada en la práctica por la ministra Álvarez Rodríguez” finalizó.

Comentá la nota