Alvarado volvió a hacerse fuerte afuera

Alvarado volvió a hacerse fuerte afuera

El Torito derrotó a Belgrano de Santa Rosa y logró un nuevo triunfo de visitante. Molina y Pennisi hicieron los goles

Alvarado volvió a pisar fuerte de visitante. Ya es un clásico en esta temporada para el Torito que le cuesta mucho ganar de local, pero se agranda fuera de casa. Lo demostró ayer al derrotar 2 a 0 a Belgrano de Santa Rosa en un triunfo importante para acercarse a los líderes de la Zona 1 del Federal A.

Francisco Molina y Emanuel Pennisi, a poco del final del partido, hicieron los goles para el equipo de Duilio Botella que nuevamente sufrió la expulsión de Mauro Castro.

En un primer tiempo equilibrado, el Torito dejó en claro su intención de ir a buscar al triunfo. Emmanuel González tuvo un buen rendimiento y fue el conductor del equipo marplatense hasta que se lesionó y tuvo que salir. El enganche contó una de las más claras con un tiro libre que se fue cerca mientras que el local apostaba a lastimar con jugadas de pelota parada. A los 24’, Belgrano se quedó con uno menos por la expulsión de Luis Guñazú.

Con un jugador más, Alvarado salió decidido a marcar la diferencia en el segundo tiempo y generó varias chances de gol, como un remate  de Fabián Castillo que pegó en el travesaño. El Torito dominaba pero tuvo que esperar para abrir el marcador.

Ya se había ido expulsado Castro cuando Francisco Molina, con un buen tiro libre, abrió el marcador. En los minutos finales, Alvarado pudo aguantar los ataques del local y a poco del cierre, Emanuel Pennisi aprovechó una asistencia de Castillo y puso el 2-0 definitivo.  

APOYO E INCIDENTES

Un gran respaldo tuvo Alvarado en La Pampa. Alrededor de 500 hinchas viajaron para alentar al equipo y en el entretiempo hubo algunos incidentes. Según consignó un medio local, desde la parcialidad local arrojaron algunos proyectiles y los visitantes rompieron uno de los alambrados e intentaron enfrentarse, pero la policía disparó balas de goma y los dispersó.

Comentá la nota