Alvarado se tuvo que conformar con un empate

Alvarado se tuvo que conformar con un empate

Como local, el “Torito” igualó sin goles ante Sportivo Las Parejas por la cuarta fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol. El conjunto de Duilio Botella llegó 13 partidos sin derrotas.

Alvarado se acostumbró a sumar, pero no se conforma con nada. Los 13 partidos sin conocer la derrota no son suficiente para irse contentos y, por eso, las cabezas gachas y sentir que se perdieron dos puntos, tras el empate 0 a 0 con Sportivo Las Parejas, por la cuarta fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A . El “Torito” hizo todo lo posible para ganar, menos el gol, chocó con una gran actuación del arquero Leonardo Romero y la igualdad dejó un sabor amargo en el conjunto de Duilio Botella.

Cuando en la primera jugada sorprendió Francisco Molina metiéndose por el medio, parecía que Alvarado se lo iba a llevar por delante a Sportivo Las Parejas. Sin embargo, después de esa, el partido cayó en una meseta, desprolijo, con muchos pelotazos y sin profundidad de ninguno de los dos lados. 

Recién a los 16’, volvió a pisar el área visitante el “Torito” con una buena acción de Carrizo por derecha, que asistió a Machado pero Colapietro llegó justo a cruzarlo y sacó al córner. A partir de ahí sí, fue un aluvión del local, que en dos minutos transformó en figura de Leonardo Romero: primero fue Fernando Ponce el que se animó, sus compañeros se llevaron la marca y sacó un zurdazo bárbaro de afuera que el arquero sacó hacia un costado y Delbono tapó el remate de Molina en el rebote. De ese córner, el despeje le cayó a Alejandro Carrizo, que la paró de pecho y metió un derechazo bárbaro que otra vez encontró una buena respuesta del uno. 

El arranque del complemento mantuvo la tónica, con el mismo que tomaba la iniciativa, con Castillo por Castro, Molina volvió a su lugar por la izquierda y Machado creció en su puesto tradicional de enganche. Igual, una pelota perdida por Ponce en mitad de cancha propició la mejor ocasión para Sportivo Las Parejas en el encuentro, Bocchietti fue solo contra los dos centrales, los dejó en el camino, pero Aldo Súarez dijo presente achicando rápido y tapando el remate. 

Alvarado no podía abrir el partido y Duilio Botella mandó otro delantero (Ricardo Sendra) por Machado y Castillo arrancaba desde más atrás. Tras un córner pudo llegar el primero, pero la serie de rebotes en el área terminó con la pelota, cuándo no, en las manos del arquero. El técnico no se conformaba con el empate y lo demostró con el ingreso de Pennisi por Carrizo, y terminó con cuatro delanteros en cancha. Pero esa acumulación no le dio más agresividad, porque el nerviosismo se hizo presente.

La visita enfrió el partido y calentó a los jugadores locales, porque hizo tiempo, por pegaron más de la cuenta. Y así pudo llevarse los tres puntos, con un remate otra vez de Bocchietti, que volvió a mostrar condiciones para aguantarla en inferioridad numérica y se animó de afuera, pero Aldo Suárez respondió cuando el equipo más lo necesitaba. Lo mismo hizo Romero, que otra vez se volvió gigante ante la definición de Pennisi al primer palo. Los intentos en el final para quedarse con el triunfo no dieron sus frutos, porque Molina le erró por centímetros al arco desde afuera del área y, en la última, Laureano Tello tuvo la chance de vestirse nuevamente de héroe pero su derechazo, de volea, se fue besando el caño izquierdo.

SÍNTESIS

Alvarado (0): Aldo Suárez; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Francisco Molina y Mauro Castro; Facundo Machado y Leonardo Roda. 

DT: Duilio Botella.

Cambios: al inicio del ST Fabián Castillo por Castro, 12’ Ricardo Sendra por Machado y 27’ Emanuel Pennisi por Carrizo.

Sportivo Las Parejas (0): Leonardo Romero; Cristian Rodríguez, Joaquín Colapietro, Jorge Delbono y Juan Acosta; Nicolás Bianco, Daniel Sánchez, Pablo Mingorance y Diego Delmastro; Juan Manuel Abadíe y Maximiliano Bocchietti. 

DT: Diego Oyarbide.

Cambios: ST 15’ Rodrigo Ghione por Abadíe y 41’ Carlos Rojas por Mingorance.

Árbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca.

Estadio: José María Minella. - See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=38243#sthash.SZlXawHl.dpuf

Comentá la nota