Alvarado: Ritondo garantizó la seguridad del club y sus dirigentes

Alvarado: Ritondo garantizó la seguridad del club y sus dirigentes

Tras los incidentes entre un grupo de barra bravas en el club Alvarado, en el que dos personas resultaron heridas de bala, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo, se reunió con Facundo Moyano, vicepresidente segundo del club y diputado nacional, con el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, el presidente del club marplatense, Pablo Mirón, y el vicepresidente primero, Emiliano Montes.

 

 

En este marco, Ritondo declaró que “nosotros trabajamos para que las familias vuelvan a los estadios, no para alimentar a delincuentes, por eso estos casos nos preocupan y no vamos a dejarlos pasar”.

En la reunión se garantizó la custodia de las instalaciones de la entidad marplatense y la de sus dirigentes. Además, el titular de la Aprevide ya había manifestado el deseo de terminar con la barra de Alvarado. 

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense manifestó que “debemos tener este diálogo con los dirigentes para saber de boca de ellos cuál es la realidad de cada club y trabajar juntos para que el fútbol sea una fiesta deportiva”.

Por su parte, Moyano señaló tras la reunión que “encontramos fundamentalmente una voluntad total de avanzar en profundidad contra este flagelo en el fútbol argentino y esperemos que la Justicia avance para que estos delincuentes paguen, y que este problema se solucione para seguir erradicado la violencia en este ámbito”.

Comentá la nota