Alvarado debuta en Ramallo y Unión como local de Libertad

Alvarado debuta en Ramallo y Unión como local de Libertad

Se sorteó el fixture del torneo Federal A. En la segunda fecha el celeste visitará nada menos que a Talleres. Una jornada más tarde, el conjunto de Miori recibirá a los cordobeses. Los choques entre los marplatenses serán en la 6ta. y 13ra.

Alvarado debutará en la temporada como visitante de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, mientras que Unión recibirá en la jornada inicial a Libertad de Sunchales, el fin de semana del 24 de agosto, según el fixture del torneo Federal A de fútbol que se dio a conocer ayer en el Consejo Federal.

Los representantes de esta ciudad compartirán la Zona 5 y se enfrentarán en la sexta y decimotercera fecha del certamen. Los otros equipos del grupo son Talleres de Córdoba, Tiro Federal de Rosario, Ferro de General Pico, Independiente de Chivilcoy y los mencionados Libertad y Defensores de Belgrano.

El equipo de Gustavo Noto tendrá su primera visita nada menos que frente a Talleres, recientemente descendido de la Primera B Nacional, en la segunda jornada. Y después tendrá otro choque fuera de casa, ante el invitado Independiente de Chivilcoy.

Al contrario, los dirigidos por Carlos Miori jugarán dos veces seguidas como local después de la presentación. Primero se medirán con Tiro Federal de Rosario y el fin de semana del 7 de septiembre harán lo propio con Talleres.

Durante la fase inicial los equipos se medirán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta. El primero de cada grupo obtendrá el ascenso directo a la Primera B Nacional.

Los restantes dos ascensos se resolverán del siguiente modo: los segundos, terceros y cuartos y el mejor quinto (16 equipos) jugarán play-offs.

A estos dieciséis conjuntos se les asignará un orden de acuerdo a las posiciones que obtuvieron en la primera fase. Los cinco mejores segundos, según los puntos obtenidos, se ordenarán del 1 al 5, los terceros del 6 al 10, los cuartos del 11 al 15 y el mejor quinto será el 16.

En lo que será la segunda fase se enfrentarán en dos partidos de ida y vuelta, comenzando en la cancha del peor clasificado: 1 vs. 16, 2 vs. 15, 3 vs. 14, 4 vs. 13, 5 vs. 12, 6 vs. 11, 7 vs. 10 y 8 vs. 9.

Los ocho ganadores cruzarán en la tercera fase, también en dos partidos de ida y vuelta, tras ordenarse del 1 al 8 de acuerdo a los puntos de la primera fase.

Del mismo modo, los cuatro vencedores disputarán la cuarta fase: 1 vs. 4 y 2 vs. 3. Y los dos triunfadores de esta última ronda de play-offs obtendrán los dos ascensos restantes a la Primera B Nacional.

Hay que recordar que los otros grupos del Federal A están integrados de la siguiente manera:

Zona 1: CAI (Comodoro Rivadavia), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Deportivo Madryn, Cipolletti, Deportivo Roca, Independiente (Neuquén), Alianza de Cutral Có y Belgrano (Santa Rosa).

Zona 2: Juventud Unida Universitario (San Luis), Estudiantes (San Luis), Deportivo Maipú (Mendoza), Gimnasia (Mendoza), Unión Villa Krause (San Juan), Andino (La Rioja), Américo Tesorieri (La Rioja) y San Lorenzo (Catamarca).

Zona 3: Central Córdoba (Santiago del Estero), Mitre (Santiago del Estero), San Martín (Tucumán), San Jorge (Tucumán), Juventud Antoniana (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), Altos Hornos Zapla (Jujuy) y Unión Aconquija (Catamarca).

Zona 4: Sol de América (Formosa), Sportivo Patria (Formosa), Sarmiento (Resistencia), Chaco For Ever, Textil Mandiyú (Corrientes), Atlético de Paraná, Gimnasia (Concepción del Uruguay) y Juventud Unida (Gualeguaychú).

Comentá la nota