Alvarado clasificó a los playoffs y va por el ascenso a la B Nacional

Alvarado clasificó a los playoffs y va por el ascenso a la B Nacional

El “Torito” logró el pase a las instancias finales del torneo tras una serie de resultados favorables. El conjunto de Duilio Botella jugará ante Gutiérrez de Mendoza con el objetivo cumplido.

Con los resultados que se dieron el domingo en el cierre de la duodécima fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A, Alvarado, que anoche igualó ante Ferro de General Pico,  selló el pasaporte a la tercera fase del certamen. El empate de la CAI y Sportivo Las Parejas sin goles y la victoria de Belgrano de Santa Rosa sobre 9 de Julio de Morteros por 1 a 0, le dieron la clasificación al conjunto de Duilio Botella que jugará ante Gutiérrez de Mendoza con el objetivo cumplido.

Alvarado hizo mucho por sí mismo y por llegar a esta situación con una fecha de anticipación. Sus rivales, hicieron el resto el domingo y le permitieron festejar en casa el pasaje a los playoffs. En los encuentros que completaron la penúltima fecha, todos los resultados favorecieron al “torito”, que encarará con mayor tranquilidad los nueve días que separan el choque ante Gutiérrez de Mendoza, el 27 de octubre.

En Comodoro Rivadavia, CAI no pudo con el puntero Sportivo Las Parejas, repartieron puntos y los sureños siguen comprometidos con la zona del descenso y tendrán que ir a buscar un buen resultado en la última jornada ante 9 de Julio de Morteros, justamente el otro equipo que con su derrota 1 a 0 ante Belgrano de Santa Rosa, le dio el pasaje a Alvarado a la próxima instancia.

De esta manera, la tabla quedó con Las Parejas como único líder con 22 puntos, Alvarado y Deportivo Madryn tienen 22, CAI acumula 19, Gutiérrez 18 y 9 de Julio 17. Como los de Comodoro Rivadavia y los de Morteros juegan entre sí en la última jornada, automáticamente queda clasificado el “Torito”.

Resultados – 12° Fecha

Gutiérrez 1 – Deportivo Madryn 1

Ferro de Pico 1 – Alvarado 1

Belgrano 1 – 9 de Julio 0

CAI 0 – Sportivo Las Parejas 0

Independiente (N) 2 – Independiente (Ch) 1

Alianza 1 – Tiro Federal 2

Comentá la nota