Alvarado: "En Canal 7 se acentuó la diferencia desde la llegada del nuevo gerente"

El secretario gremial del Sindicato Argentino de Televisón definió el día de ayer como "una jornada dura y difícil". Indicó que están evaluando iniciar acciones penales por la colocación de cámaras ocultas en la emisora.
"Venimos denunciando un continuo hostigamiento a los trabajadores, con desigualdad de trato e intentos de enfrentamiento entre el personal", explicó Octavio Alvarado, secretario gremial del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), tras el despido y posterior reincorporación de dos trabajadores de Canal 7.

"Fue una jornada dura y difícil por la postura que mostraba la empresa respecto de reincorporar al personal despedido", sostuvo al tiempo que explicó que "en Canal siete se acentuó la diferencia desde la llegada del nuevo gerente, Simón Max Roitman".

"No tenemos antecedentes de haber tenido los problemas que tenemos con esta gestión, siendo que el canal es de Artear desde hace unos siete años, una gestión que ataca el bien mas preciado de los trabajadores que es tener empleo", manifestó el gremialista en LA BRÚJULA RADIO.

Respecto a la colocación de cámaras ocultas, Alvarado contó que sospechaban de cierto espionaje, ya que por ejemplo, al hablar con la gerencia "ellos usaban frases que habíamos dicho nosotros, por lo que suponíamos que o bien alguien le contaba lo que hablábamos o bien nos estaban espiando".

El SAT vincula los despidos directamente con el descubrimiento del sistema de vigilancia oculto ya que según sostuvo Alvarado, "sospechosamente en la víspera de la inspección prevista en el canal por el Ministerio de Trabajo, donde habíamos hecho la denuncia, se dan los despidos".

"Habría que preguntar cual es la finalidad de que estén ocultas, ya que hay que ser respetuoso de la privacidad de los trabajadores, en el ámbito laboral se habla de cuestiones familiares, gremiales, porque muchas pasamos más tiempo con nuestros compañeros que en nuestras casas".

Respecto de quien chequeaba lo que las cámaras registraban, Alvarado dijo que "no hay certezas hasta donde llega la cadena del circuito oculto ni de quien las controlaba".

Finalmente, el secretario gremial del SAT adelantó que "se está sustanciando una causa penal, ya que creemos que no es un tema menor, ya que creíamos que era un método de épocas pasadas, pero parece que no".

Por otra parte, fuentes policiales indicaron que el gerente de la emisora habría radicado una denuncia, tras los escarches ocurridos ayer en su vivienda de la primera cuadra de Avenida Alem.

Comentá la nota