Alvarado si, Alfonsín no: vecinos rechazan imposición de nombre.

Vecinos de la Localidad de Lozano se manifestaron en contra del Proyecto de Ley, presentado por la UCR, el cual planteaba colocar el nombre del ex presidente Dr. Raúl Alfonsin, al Bachillerato Provincial Nº 24, de esa localidad. Por lo tanto, el mencionado proyecto pasó a comisión para ser evaluado y dialogar con los vecinos de la zona.
El paso jueves vecinos de la Localidad de Lozano, se concentraron y manifestaron en la Legislatura de la provincia, horas antes de iniciar la sesión ordinaria prevista para ese día, solicitando que se los reciba, ya que no estaban de acuerdo en que el Bachillerato Provincial Nº 24 llevara el nombre del Dr. Raúl Alfonsín.

Ante lo cual fueron recibidos por el diputado Provincial Justicialista, Rubén Rivarola quien luego de mantener un dialogo con ellos, les informó que el proyecto no ingresaría en la sesión, ya que se lo enviaría a las Comisiones de Cultura y Educación y Legislación General para ser evaluado.

Al entrevistar www.diariojujuy.com a los vecinos de Lozano explicaron que no están en contra de que se le coloque el nombre del padre de la democracia, al bachillerato pero aclararon que "lo que corresponde en este caso es que lleve el nombre del doctor Alvarado, persona quien donó las tierras, para el colegio".

Además señalaron que "el colegio lleva mas de 20 años sin nombre y la directora de la escuela decidió de un día para el otro imponer este nombre y no consulto a nadie para saber si estamos de acuerdo o no".

Al finalizar dijeron que "ya presentamos firmas para iniciar con un proyecto y que el Bachillerato tenga el nombre de la persona que nos dono las tierras, ya que es lo que corresponde".

Cabe mencionar que el proyecto de Ley, sobre imposición del nombre del ex presidente "Dr. Raúl Alfonsin", al Bachillerato Nº24 fue presentado por los diputados Alberto Bernis, Raúl Rizzotti, Mario Pizarro y otros diputados, del bloque de la UCR.

Comentá la nota