Del aluvión del principio, al sufrimiento del final

Del aluvión del principio, al sufrimiento del final

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Rosario Central con el gol de Ezequiel Cerutti, quien se ganó la titularidad para afrontar la recta final del campeonato. El equipo arrancó a un ritmo frenético, pero en el segundo tiempo terminó acusando recibo del cansancio

Como el Ave Fénix, Estudiantes resurgió de las cenizas ayer, cuando apelando a las individualidades de Cerutti y Correa logró doblegar a Rosario Central, en uno de los partidos de la 15ta fecha del campeonato que se jugó en la cancha de Quilmes. 

El equipo de Pellegrino no acusó el golpe de la eliminación en la Copa Sudamericana, y al menos por un rato recuperó la sonrisa para pensar en terminar el 2014 de otra forma. 

Casi como quien busca una pronta revancha, Estudiantes fue un aluvión durante los primeros cinco minutos, cuando pasó por        arriba a Central, generando situaciones por derecha y por izquierda. 

El arquero Caranta, demostrando que los años no le pesan, empezó a erguirse como unas de las figuras del equipo visitante, y con solvencia y cintura cortó todos los centros que llegaron al área visitante. Pese a ello, el Pincha sentía la ausencia de Román Martínez y volvió a padecer otra floja actuación de Gil Romero. Esto llevó a que Central empiece a equilibrar las acciones con el correr de los minutos, una vez que se dio cuenta que Estudiantes mostraba una cara muy distinta en ataque y en defensa. 

En ese reparto equitativo de protagonismo, Ezequiel Cerutti rompió el molde con una definición desde afuera del área que sorprendió al arquero Canalla y le desató la euforia entre los hinchas que hicieron de locales a 25 kilómetros de La Plata. 

Casi como si estuviese cantado, en la parte final Central fue más punzante y buscó por abajo y por arriba. Sin embargo, a diferencia de lo que había ocurrido el jueves contra River, los defensores de Estudiantes ganaron en todos los centros, y las insinuaciones de Abreu, Encina y Valencia quedaron sólo en eso. 

Al fin de cuentas, el Pincha se sacó de encima rápido la bronca de haber quedado afuera de la Copa, y con más oxígeno puede planificar los últimos partidos con mejor predisposición. 

=Formaciones =

Estudiantes (La Plata): Hilario Navarro; Matí­as Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Javier Correa; Diego Vera y Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Antonio Medina y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Comentá la nota