El aluvión Massa se cargó al bloque del PRO y dejó tambaleando a la CC

El aluvión Massa se cargó al bloque del PRO y dejó tambaleando a la CC
Cuando Mauricio Macri decidió no presentar candidatos propios para la Provincia de Buenos Aires ante la falta de nombres de peso, dejó un buen caudal de votos de lado. En el verano de este año, empezó a recorrer la costa atlántica de la mano de su primo Jorge Macri, el intendente de Vicente Lopez; el jefe comunal de San Iisdro, Gustavo Posse y su par de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; en lo que iba a ser el armado provincial del PRO.
El tiempo pasó; la posibilidad de que Sergio Massa juegue en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias iba en aumento y las chances propias del PRO en baja. De cara al 2015, el ingeniero y ex presidente de Boca decidió tomar un atajo y no arriesgarse. No presentó candidatos y buscó lugares en las listas del FR. Massa le ganó a Martín Insaurralde y en la Legislatura provincial, más tarde que temprano, el massismo iba a marcar su peso en base a su victoria.

Hoy quedó sellado el pase de Julio Garro, Nancy Monzón, Juan Carlos Piriz y Jorge Srodek del riñon macrista en la Provincia de Buenos Aires. También Orlando Yans fue tras los pasos de Massa. De los 8 legisladores que hasta ayer formaban parte del bloque de Pro-Peronismo sólo quedó Gustavo Ferri, de quien se espera se repliegue en el espacio denarvaísta. El resto se pasó al Frente Renovador, aunque Macri haya dicho que en la alianza es hasta octubre.

En la Coalición Cívica en tanto, el massismo también puso el ojo y se llevó a un legislador. Todo corrió por las negociaciones de Adrián Pérez. El ex diputado nacional -al no lograr acordar con el FAP- decidió pegar el portazo de la Coalición y rápidamente respondió al llamado de Sergio Massa. El presidente del partido a nivel provincial, Walter Martello denunció la candidatura de Pérez dentro del FR porque el último año estuvo viviendo en Estados Unidos. Con todo, Pérez pudo ser candidato de la fuerza massista.

En la Cámara Baja, el bloque de la Coalición Cívica vence su mandato en diciembre de este año. Walter Martello, Marcela Guido y Oscar Negrelli no renovarán su banca y hoy para mayores sinsabores se oficializó el pase de Pedro Simonini. Sucede que el legislador de Pergamino responde a Adrián Pérez y fue consecuente con la decisión de su padrino político.

Así las cosas después de diciembre no habrá representación de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados de la Provincia. En cuanto a quienes pertenecían a la Propuesta Repúblicana (PRO) todos vencen mandato también en diciembre del 2013. Orlando Yans es candidato a renovar su banca dentro del Frente Renovador. En el peor de los escenarios Macri tampoco tendrá representación legislativo en la Cámara Baja bonaerense desde diciembre del 2013.

Comentá la nota