Alumnos de Villa Mercedes recibieron compus y bicis

Alumnos de Villa Mercedes recibieron compus y bicis

El Plan TuBi llegó a 424 chicos del secundario y 233 niños de primer grado recibieron su netbook.

 

Ocho instituciones educativas de la ciudad vivieron este jueves un día de fiesta. La gira provincial, encabezada por el gobernador Claudio Poggi, entregó bicicletas a alumnos del primer año del nivel secundario, notbooks para los niños de primer grado, también recepcionó pilas en desuso de jóvenes que se sumaron a la campaña “A Toda Pila”, y anunció una inversión de más de ocho millones para refaccionar el edificio de un establecimiento.

La nutrida agenda de la comitiva incluyó visitas a escuelas y colegios entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Durante todo el día la provincia entregó 424 bicicletas del Plan TuBi para quienes transitan el primer año del ciclo secundario y otorgó 223 netbooks del programa “Todos los Chicos en la Red”. De esta manera, las campañas que desarrolla el gobierno provincial desde el año pasado han llevado un total de 11.859 bicicletas a colegios secundarios y 82.656 computadoras a alumnos primarios.

 

Las instituciones que recibieron bicicletas fueron: Escuela Nº 29 “Remedios de Escalada”, Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”, Escuela Secundaria de Arte Nº 1 “Gaspar Di Gennaro”, Escuela Técnica Nº 19 “Bernardino Rivadavia” y la Escuela Técnica Nº 20 “Antonio Berni”. Mientras que las computadoras llegaron a los niños de la escuela “Remedios de Escalada”, la Nº 12 “Maestras Mercedinas Tomasa Garraza de Quiroga” y la Nº 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”.

 

“Andar en bici tiene muchos beneficios: es un deporte limpio que no contamina, nos ayuda a hacer actividad física al aire libre y combatir el sedentarismo, es un transporte ecológico y  económico. Por todo ello es que el año pasado la Provincia lanzó este proyecto que es muy innovador y fue declarado de interés por todas las provincias de Argentina a través del Consejo Federal de Medio Ambiente”, destacó Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente. Además, la funcionaria  adelantó que pronto la Provincia volverá a rubricar un convenio con la Municipalidad para continuar construyendo bicisendas por la ciudad.

 

Con la sonrisa reluciente, cientos de alumnos recibieron las bicicletas que cuentan con todas las medidas de seguridad correspondiente, damos el casco, luces, bocina, frenos, ojos de gato y un manual con las normas de tránsito para que las tengan siempre a mano.

 

“Ayer (por el miércoles) esta institución, ex Colegio Nacional, celebró 97 años de servicio a la comunidad. Este aporte contribuye para que nuestros alumnos permanezcan y continúen con sus trayectorias escolares”, aseguró Patricia Barroso, rectora del Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”.

 

Por su parte, el plan “A Toda Pila”, que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente recolectó las pilas que reunieron los alumnos secundarios “Juan Esteban Pedernera” y “Bernardino Rivadavia”, y les entregó recipientes para que puedan continuar con la campaña.

 

Para evitar que pilas y baterías en desuso contaminen el medio ambiente, la provincia les realiza un tratamiento en una empresa de San Luis, y luego las incluye en bloques de hormigón con los que construye una planta de tratamiento en Carpintería.

Comentá la nota