Alumnos viajarán a Tecnópolis, la Rosada y museos en Capital Federal

Alumnos viajarán a Tecnópolis, la Rosada y museos en Capital Federal

El diputado nacional Carlos "Cuto" Moreno anunció que el martes un contingente de alumnos locales visitará por dos días la Capital Federal en el marco de un programa social y recreativo del Ministerio de Educación de la Nación.

 

En total, partirán seis colectivos de la empresa Ruta Atlántica desde el Club Costa Sud a las 6:30 de la mañana. Serán 300 personas entre alumnos, docentes y coordinadores de 10 escuelas del distrito, entre las que se encuentran las primarias Nº 4, 7, 8, 21 y 24; el exNacional; las Agrarias Nº1 y Nº 2 de Cascallares; el ESB Nº 11 y el Secundario Nº 5 de Reta.

Una vez en Capital, los visitantes recorrerán Tecnópolis, la ESMA, el Museo de las Islas Malvinas, el Congreso nacional, la Avenida de Mayo, la Catedral y la Casa Rosada. Posteriormente, se alojarán en hoteles y se les brindarán viandas durante las jornadas.

"Vamos a tratar de que otras escuelas vayan"

En una conferencia de prensa junto a las docentes, la concejal Liliana Cassataro y la presidenta del PJ Norma Gaído, el legislador cristinista agradeció la colaboración de los maestros y organizadores.

"La idea que tenemos es que se haga una parte caminando y que puedan ingresar al recinto del Congreso", explicó tras indicar que Tecnópolis estará abierto sólo para el contingente mientras que Cassataro agradeció las gestiones del diputado.

A su turno, los docentes Teresa Durante, Carolina Norrild y Julio Zabaljáuregui expresaron su conformidad por la iniciativa y remarcaron la expectativa generada.

Comentá la nota