Alumnos tomaron dos escuelas

Alumnos tomaron dos escuelas

El Bachillerato 22 reclamó problemas edilicios y la Escuela Técnica 1 la ausencia de apoyo para la realización de la carroza.

Alumnos del Bachillerato 22 y de la Escuela de Educación Técnica 1 “General Savio” impidieron ayer el dictado de clases en las instituciones educativas con asiento en Palpalá. Los primeros solicitaron mejoras edilicias, y los segundos que los directivos apoyen actividades organizadas para conseguir fondos destinados a la construcción de su carroza.

 

Los estudiantes del Bachillerato tomaron la escuela junto a padres y algunos miembros de ATE, argumentando que no se pueden dictar clases en aulas en donde los techos “se caen a pedazos”. Ante la toma, se hizo presente ayer por la mañana un supervisor de Región III, que informó que las clases se suspenderían hasta el lunes de la próxima semana, ya que empezaría inmediatamente la refacción de los espacios afectados y que se extendería por un plazo de 30 días. La directora del establecimiento, Silvia Gil, explicó que los pedidos de reparaciones se vienen realizando desde el 2013, y en febrero de este año el personal del Ministerio de Educación asistió para determinar el grado de daños. La directora reiteró las palabras del supervisor, aseguró que hasta el lunes se trabajará en los baños en ausencia de alumnos en ambos turnos y que las refacciones continuarán en paralelo al dictado de clases, en la próxima semana.

Comentá la nota