Alumnos de tercer grado de una escuela marplatense crearon una máquina que potabiliza aguas residuales

Alumnos de tercer grado de una escuela marplatense crearon una máquina que potabiliza aguas residuales

Fue uno de los proyectos que se presentó en la feria de ciencias del Instituto Juvenilia, que pone el foco en la temática del cuidado de medio ambiente.

 

La Feria de Ciencias que tradicionalmente organiza el Instituto Juveniliasorprendió a todos con un proyecto novedoso que se expuso este año: un grupo de alumnos de tercer grado realizó una máquina que permita convertir aguas residuales en agua potable.

La directora de nivel primario, Marta Fernández, precisó que el dispositivo fue denominado como "ecobox", en el marco de la temática sobre el cuidado del agua y los plásticos en la que puso foco esta edición.

"Todo surgió a partir de un día de los océanos donde los chicos vieron el cuidado del mar, teniéndolo tan próximo. Y este es un tema recurrente que tratamos y que trabajamos con el interés de los niños", afirmó la autoridad educativa, en diálogo con 0223.

 

La concreción de la iniciativa contó con la colaboración del papá de unos de los alumnos, que es ingeniero y que se desempeña en la reconocida firma Fluence, que se especializa en el uso de tecnologías de avanzada para el tratamiento de aguas.

El proyecto involucró en forma directa a los alumnos que concurren a tercer grado de primaria, con tan sólo 8 años. "Son grandes nombres que aprenden y que nos sorprenden desde pequeños", celebró Fernández, al respecto.

Por su parte, Laura Mártire, quien es coordinadora pedagógica institucional, sostuvo que la Feria de Ciencias representa un "motor de aprendizaje" para cada alumno, con la intención puesta en que "puedan aprender jugando".

El lema que se eligió para este año fue "Conmovidos por el aprendizaje", a partir de los pilares educativos que propone Juvenilia en torno al desarrollo de un plan de acción para los chicos, y la presencia de una "atención personalizada" y de "inteligencias múltiples".

"Con todas estas novedades, estamos siendo vanguardistas en todo lo que hace al cuidado del medio ambiente y la concientización de parte de los más chiquitos hacia los adultos", concluyó.

Comentá la nota