Más de 80 alumnos se sumaron al plan de jornada extendida

Neuquén> Unos 80 alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 136 del barrio Los Pumas de esta capital se incorporaron ayer al plan de jornada extendida puesto en marcha el año pasado por el Consejo Provincial de Educación (CPE).
Dentro de los talleres de los que los niños participarán están los de arte y recreación, literatura, matemática y ciencias e informática. Estos estudiantes permanecerán hasta las 15 en el establecimiento escolar por lo que almorzarán en el lugar.

"La idea es que el proyecto de jornada extendida les permita a los chicos tener, por un lado, mayor calidad educativa para hacer una escuela secundaria mejor, con más cantidad de contenidos, y, por otro, tener algunas herramientas para insertarse en la sociedad", explicó la directora de la institución, María Pascualini.

La docente comentó que la iniciativa fue muy bien recibida por toda la comunidad educativa y que ya está la demanda de los demás grados que también quieren ser incluidos.

Pascualini manifestó que los alumnos tendrán también un taller de cerámica que "el día de mañana les puede permitir conformar una cooperativa de trabajo".

El proyecto de la escuela es que a partir de octubre próximo se incorporen los alumnos del segundo ciclo. La directiva explicó que los alumnos de la jornada extendida almorzarán en la escuela para lo que hay cinco menúes definidos de sándwiches que se realizan en la escuela con nuevas partidas del CPE.

Autoridades presentes

En la apertura de las jornadas extendidas en la Escuela Nº 136 estuvo la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, quien comentó que este proyecto tuvo "muy buenos resultados tanto en el aprendizaje como para la organización del hogar".

"En general este sistema en las dos escuelas que ya terminaron el ciclo han arrojado resultados muy positivos, tanto alumnos como papás manifestaron que han sido de muy buenos resultados. Así que con optimismo vemos esta jornada extendida para implementar en otras escuelas", explicó.

Con respecto a la posibilidad de incrementar el número de escuelas con la jornada extendida la funcionaria explicó que se analizan todos los proyectos que envían los directivos de los establecimientos educativos, pero que como esto va aparejado con aumento de presupuesto van "muy cautelosamente".

Comentá la nota