Alumnos sumaron el apoyo del gobierno y resisten el cierre de la extensión de la UTN

Los estudiantes auto-convocados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lograron sumar, en las últimas horas, el respaldo del gobierno carlospacense, para así fortalecer su "cruzada" en contra el cierre de la extensión áulica, que esa casa de estudios tiene en el Valle de Punilla. Hoy a las 11 hs. se celebraría una reunión en la sede del Concejo de Representantes, donde los ediles gestionarán una audiencia con el Decanato para propiciar la "suspensión definitiva de la clausura".
Luego de exponer el serio riesgo que se corre de perder la extensión áulica por "falta de inscriptos", los alumnos hicieron un llamado a la sociedad a "defender el espacio" y pidieron a los interesados de la zona "que sigan anotándose en Villa Carlos Paz y que no vayan a Córdoba".

Al término de un encuentro que mantuvieron con los legisladores locales, los alumnos destacaron el "compromiso asumido por los concejales, quienes manifestaron su voluntad de iniciar las gestiones para que no se cierre la sede". "Estamos esperanzados y creemos que se podrá salvar la extensión áulica"; añadieron los jóvenes en declaraciones a la prensa, al tiempo que confirmaron que se encaró además un plan de difusión y concientización sobre la importancia de contar con una sede universitaria en Carlos Paz, que sea capaz de receptar alumnos de toda la región y hasta de provincias vecinas.

En este marco, se habría acordado que el jueves próximo se emita un dictamen -durante la sesión ordinaria del cuerpo legislativo- con el objeto de solicitar la audiencia con las autoridades de la UTN y plantear la problemática que afronta el alumnado. Una de las alternativas que se plantearía en esa reunión pasaría por la posibilidad de extender, de forma inmediata, el plazo de inscripción hasta el 18 de diciembre; es decir, casi una semana más de lo que estaba previsto inicialmente.

Según se pudo conocer, como una de las premisas, los estudiantes determinaron que se deben lograr 150 inscripciones; con lo cual no sólo mantendría el promedio que se venía registrando en los últimos años, sino que también se permitiría incrementar el número de alumnos y garantizar el funcionamiento de la sede. Para ello, se complementan las tratativas administrativas con un fuerte trabajo con la sociedad, cuya finalidad será difundir los beneficios de contar con un establecimiento universitario, donde se dictan las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Información.

Jornada de "Puertas Abiertas"

Como una de las acciones previstas para salvar la extensión áulica, hoy se llevará a cabo una jornada de "Puertas Abiertas" en la sede de Villa Carlos Paz, que se desarrollará desde las 20 hs. Durante la visita, los interesados conocerán las instalaciones y podrán despejar todas sus dudas sobre las prestaciones que tiene la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el Valle de Punilla.

Asimismo, es importante señalar que para mayores informes, los interesados podrán visitar -antes del 10 de diciembre- la sede ubicada en Gobernador Roca 53 de Villa Carlos Paz, de lunes a viernes, en el horario que se extiende desde las 17 hasta las 20 hs. Ante cualquier duda comunicarse al mail: informes@punilla.frc.utn.edu.ar o bien a la dirección utncarlospaz@gmail.com, con la posibilidad, además, de comunicarse a los teléfonos: (03541) 426338 o (03541) 15542443.

Comentá la nota