Alumnos secundarios fueron ayer diputados por un día

Compromiso. Los adolescentes presentaron varios proyectos elaborados por ellos mismos, entre ellos uno de ley para que el 2009 sea declarado Año de la Discapacidad.
La Legislatura provincial tuvo ayer una jornada “especial” de trabajo, ya que alumnos del tercer año del Polimodal del Instituto Nuestro Señor de los Milagros de Mailín fueron diputados por un día, en el marco de un proyecto educativo que cuenta con el respaldo del Poder Legislativo y que viene desarrollándose de un tiempo a esta parte. Y los estudiantes asumieron con total responsabilidad el compromiso de “ejercer” al menos un día la función de representante de la sociedad.

Ley

Fue así como presentaron una serie de proyectos de comunicación, declaración y uno de ley, de los que se encargaron de fundamentar. Entre las propuestas más destacadas, se halló el proyecto de ley, fruto de un trabajo interdisciplinario, por el cual los estudiantes solicitaron que el 2009 sea declarado el Año de la Discapacidad.

La sesión extraordinaria fue presidida por las legisladoras del Frente Cívico, Silvia Borlone y Juana Chávez. También estuvieron presentes docentes y estudiantes de la citada institución, observando el desempeño de los noveles legisladores. La experiencia fue provechosa para los alumnos quienes reconocieron el gesto a los diputados de permitirles ser, al menos por un día, sus pares.

También hubo un agradecimiento al personal de ceremonial de la Cámara de Diputados, por facilitarles el desarrollo del proyecto educativo a los estudiantes. 

Comentá la nota