Alumnos sanantonienses en defensa de las aves playeras

San Antonio Oeste (ADN).- Alumnos de quinto año de la modalidad Promotor Socio Cultural del CEM 38 realizaron obras de Eco-Arte en la playa de la Mar Grande por la defensa de las aves playeras y, específicamente, por la especie migratoria playero rojizo.
La actividad se enmarcó en la campaña de educación ambiental y mercadeo social, que realiza la Fundación Inalafquen en convenio con el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) y el Ministerio de Educación.

Los estudiantes de quinto año se sumaron, de ese modo, al compromiso por la defensa del ambiente costero participando con su proyecto de Eco–Arte.

También hacen lo propio los estudiantes de cuarto año de la modalidad Promotor Socio Cultural, con el Proyecto de Comunicación Ambiental que tiene el mismo fin: preservar los sitios de alimentación y descanso de aves playeras, migratorias y residentes, del impacto de disturbios como la circulación de vehículos cuatris, basura y otros elementos.

Se destacó que el playero rojizo es una especie de ave playera migratoria que anida en el Ártico y luego migra al sur haciendo paradas para alimentarse y descansar. En su largo recorrido, elige la Bahía de San Antonio, un sitio clave en los meses de noviembre y diciembre para "reabastecerse" y seguir vuelo hacia Río Gallegos y Río Grande.

Durante febrero, marzo y abril, las aves visitan las playas sanantonienses nuevamente con el mismo fin, alimentarse y descansar para poder seguir su largo viaje de regreso al Ártico. (ADN)

Comentá la nota