Alumnos reclamaron mejores Condiciones para sus estudios

Caimancito.- Alumnos del Bachillerato Provincial Nº 8 de esta ciudad, desde el pasado lunes mantienen instalada una carpa frente al edificio educativo en reclamo de mejores condiciones edilicias y la provisión de los elementos necesarios para su educación. A pesar de la mediación del director, los jóvenes afirmaron que mantendrán su posición hasta que el ministerio de Educación les de una respuesta concreta y definitiva, mientras tanto la actividad escolar no se reiniciará.
Los aproximadamente 60 asistentes al 5to. 2da., 5to. 1ra. y 4to. 2da. apoyados de sus padres reclaman la urgente habilitación de las dos nuevas edificaciones, la primera fijada como curso y la segunda para el gabinete

de computación también piden pizarrones y ventiladores. La demora en satisfacer sus necesidades, les obligaron a tomar dicha medida y provocar la suspensión de la actividad escolar afectando al resto del estudiantado que también manifestó su respaldo.

Para ayer después del mediodía se había previsto una reunión entre el director del edificio, profesor Miguel Córdoba, la Delegada de Región 5, Mirta Bustamante y los alumnos, pero esta no se concretó por lo que la

medida continuaba hasta hoy. El lunes y ayer el directivo "se acercó para hablar con nosotros y nos reiteró que hizo los pedidos necesarios ante las autoridades provinciales pero que tampoco logró nada", declaró Jessica

Navarro, alumna y delegada del 5to. 2da..

Las nuevas dependencias están listas para ser utilizadas, pero no pueden tener acceso a ellas porque se le estaría adeudando a la empresa constructora el trabajo realizado, por lo que optó en clausurar los ingresos e impedir su ocupación. El pedido de los alumnos se extiende hasta el inicio del ciclo lectivo pero la paciencia se les terminó el lunes: "Con mis compañeros estaremos aquí hasta que nos manden todo, porque después dicen que lo harán y se olvidan, como hacen siempre", agregó.

Desde la mañana del lunes que los jóvenes acataron esta actitud, durante el día permanecen en la carpa donde desayunan, almuerzan y meriendan, y al anochecer se retiran a sus casas para reencontrarse nuevamente en la

jornada siguiente. Los padres "nos apoyan y otras personas hablan que detrás de todo esto hay un interés político, pero no es así", afirmó;por su parte el edil Rodolfo Yebara reconoció que desde el Deliberante no puede darles la solución sin embargo coincidió con el reclamo.

Tutores como secundarios se preguntaban dónde están y qué hacen los representantes de esta región ante la Cámara de Diputados de la Provincia, y solicitaban a la vez su presencia para que conozcan la mala situación en la que estudian en esta ciudad. "Si vieran esta escuela se sorprenderían, hay casi 10 cursos y son muy chicos, la Dirección parece un baño, la escuela que entregaron en Vinalito tiene de todo, de nosotros se olvidan o nos dan la sobra de lo que queda", se quejó.

Finalmente, Navarro dijo que el director "cuando habló con la Delegada le pidió que nos denuncie y él lo hizo, y en la Policía nos dijeron que estamos cometiendo un delito". A pesar de ello, hoy nuevamente estarán reclamando y endureciendo su postura hasta obtener lo solicitado que supuestamente no habría estado incluido en el presupuesto firmado con la empresa constructora.

Uocra gestiona obras

Perico- Teniendo como misión la gestión de llevar cobertura a sus afiliados de Perico, el gremio de la Uocra gestiona la construcción de nuevas unidades habitacionales a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, que permitan la generación de genuinas fuentes de trabajo.

Durante su estada en esta ciudad, el electo secretario general del gremio Rubén Velaquez, quien asumirá mañana 22 de abril en San Salvador de Jujuy, se refirió a los primeros contactos realizados atento a la permanente solicitud de los afiliados por más obras y terrenos para viviendas.

Sobre dichos temas, el actual secretario gremial de ‘los albañiles’, indicó "hemos pedido mas terreno para poder hacer mas viviendas en nuestra ciudad, que hoy por hoy pudo acceder el señor intendente". Se trata de 250 terreno situados por el lado de Suetra. "Si bien es cierto que ya venimos trabajando en las 50 viviendas de la zona de La Posta que la está ejecutando la empresa Obras y Servicios, hay por otro lado, una ejecución por parte de la empresa Gutiérrez Construcciones, que está próxima a comenzar las 100 viviendas".

"Esto viene a ocupar más mano de obra periqueña, porque hoy por hoy, estamos sin ninguna obra digamos que en cantidad. Si bien tenemos una obra chica que es la de las 50 viviendas, no es la demanda que nosotros queremos y es por ello que estamos peleando para tener un poco más de obras, pese a que hemos concurrido a la apertura de sobres de pliegos para la obra de la red de desagüe cloacal para los barrios Libertad, Virgen del Valle y San Nicolás".

Señaló al respecto, "con gran gratitud estuvimos participando con la gente y con las empresa que firmaron este convenio y Dios quiera que en 20 y 30 días tengamos más obras en Perico". Adelantó que el acto de asunción de autoridades (de secretarios y vocales), elegidas en recientes comicios, se llevará a cabo el 22 de abril en avenida Santibañez 1150.

Pero también se prevé un agasajo a los afiliados que provienen de Libertador, San Pedro, Perico, Humahuaca, El Carmen, San Salvador de Jujuy y Tilcara, el cual se efectuará el 25 de abril en un espacio físico a confirmar.

Comentá la nota