50 mil alumnos recibirán kits escolares en forma gratuita

50 mil alumnos recibirán kits escolares en forma gratuita

Estos se repartirán en el nivel primario y especial de escuelas públicas de toda la provincia. 

“Es parte de la filosofía de este gobierno que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades”, indicó el gobernador Casas al hacer pública el comienzo de la distribución. Además, distribuirán 7 mil notebooks para alumnos de tercer grado.

Sergio Casas sostuvo este jueves, al encabezar el acto de entrega de kits escolares en la Escuela N° 353 “Batallón de Ingenieros 141”, que desde el gobierno se apunta a lograr la igualdad de oportunidades para todos los chicos y puso en valor el gran esfuerzo que hace la provincia para la compra de estos kits que se entregarán a los alumnos de nivel primario y especial de toda la provincia. El mandatario reiteró el llamado a todos los riojanos a estar unidos, “como verdaderos hermanos”.

Además, destacó la presencia de todo el equipo de gobierno, integrado no solo por ministros, especialmente los de Desarrollo Social y de Educación, y demás funcionarios, sino también por legisladores nacionales y provinciales, además de los intendentes.

Afirmó que “es parte de la filosofía de este gobierno que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades, además de partir de la base que todos somos iguales, por ello es tan reconfortante verlos de guardapolvo blanco, porque no hay distinciones”.

El titular del Ejecutivo manifestó que “dentro de nuestro presupuesto quisimos realizar la compra de estos útiles escolares, que serán distribuidos a todos y cada uno de los alumnos de las escuelas primarias de la provincia, incluidas las especiales, sin distinciones y eso para nosotros es practicar la justicia social” y expresó que “hoy lo anunciamos, para que todos los chicos de la provincia lo sepan, además del alivio “al alicaído bolsillo de los padres, afectado por las medidas que todos ya conocemos”.

El Gobernador pidió a los chicos que “estudien, porque la educación es la única herramienta que los hará libres, los hará grandes personas, como las que necesita nuestra querida provincia” y llamó a los riojanos a “estar más unidos, como verdaderos hermanos”.

7 mil notebooks

Por su parte, el ministro Juan Luna anunció que “la semana que viene iniciaremos la entrega de netbooks, luego de dos años de estar suspendida”, al tiempo que precisó que “vamos a entregar más de 7.000 equipos en todas las escuelas primarias de la provincia para chicos que actualmente están en 3° grado”.

También, adelantó que “a fines de marzo, entregaremos un manual hecho desde La Rioja para chicos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado; cuyo material escolar, sumado a la revista que desde el año pasado se otorga a chicos de 1° a 3° grado; tenemos cubiertos no solo el kit escolar que es el material didáctico de trabajo, sino también el material escolar como libros y revistas para que los chicos puedan trabajar junto a los docentes”, aseguró el funcionario.

Comentá la nota