Alumnos de Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon recibieron becas de estudio

*Se trata de aportes provenientes de la Cámara de Diputados de la Nación gestionados por el legislador por Chubut, Manuel Morejón.
Doce alumnos de Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon recibieron este lunes becas de estudio otorgados por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a través de gestiones del diputado nacional por Chubut, Manuel Morejón, en una labor conjunta con la colaboración de la esposa del gobernador, Raquel Di Perna.

La entrega de los aportes fue presidida por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, en el marco de un acto desarrollado cerca de las 20,30 horas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el que contó con la asistencia además del subsecretario de Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Gustavo Castán.

Se trata de aportes de 1000 pesos cada uno y al respecto el diputado nacional, Manuel Morejón, indicó que "si bien puede parecer que no es un gran monto, ayuda de alguna manera a aquellos que están necesitándolo para seguir desarrollando sus estudios".

El legislador destacó además "la labor en conjunto" con la esposa del gobernador "para seleccionar" el otorgamiento de las becas a quienes más lo necesiten. "Hay un trabajo producto de las inquietudes que recibe el gobierno provincial y esto ayuda a resolver parte de la situación".

Morejón recordó que estas becas "son tramitadas a través del Congreso de la Nación y todos los años se dan, ya lo hicimos el año pasado, lo hacemos este año y lo seguiremos haciendo el año que viene".

"Gran igualador social"

En tanto, Raquel Di Perna, dijo que "esta ayuda es simplemente reafirmar la importancia que tiene la educación, esta es una pequeña ayuda sobre todo para que sientan que el Estado está cerca de ellos. Para todos los chicos la educación es sin duda el gran igualador social".

Di Perna señaló que "esta tarea la hace todo un grupo de personas que está preocupada por el día a día de cada uno de los habitantes" y finalmente dijo que "todas las cartas que recibimos son leídas y analizadas y todas tienen su respuesta, también todas las comunicaciones que de alguna manera llegan y toda la gente que se acerca una respuesta tiene", remarcó.

Comentá la nota