Alumnos quieren poner en valor la plaza del barrio

El motivo de la reunión fue trasmitirle al intendente el trabajo que están haciendo los propios alumnos en una plaza cercana al colegio Colinas de Peralta Ramos.
El intendente Gustavo Pulti y el director de Servicios del Enosur, recibieron a alumnos de entre 8 y 13 años de la escuela Colinas de Peralta Ramos, que fueron acompañados por la directora, María Elena Marc, y otras autoridades del establecimiento. El motivo de la reunión fue trasmitirle al intendente el trabajo que están haciendo los propios alumnos en una plaza cercana al colegio.

"Tenemos un proyecto desde hace años en la escuela que es la formación de los consejos de chicos y están trabajando constantemente en diferentes cosas que son de su interés. Este año ha sido un poco más abarcativo el interés de los chicos porque los llevó a una plaza dado que, según su propio decir, quieren tener un espacio para jugar. A partir de ahí comenzamos a trabajar sobre la plaza del barrio que se encuentra a nueve cuadras de la escuela", explicó la directora del establecimiento.

Hoy, Julio Locatelli realizará un relevamiento de la plaza y antes de que terminen las clases visitará la escuela para explicarle al consejo de alumnos cuáles son los trabajos que llevará a cabo la comuna.

"Primero hicieron un relevamiento de la plaza para ver en qué condiciones está y luego empezaron a trabajar sobre las ideas que tenían para armar el espacio que quieren tener", dijo Marc al referirse a cómo se inició el trabajo en ese espacio verde.

"Esto es lo que le vinimos a traer al intendente, que nos recibió en forma extraordinaria. Nos dedicó mucho tiempo de su parte para ponerse al tanto del proyecto y hemos quedado en que va a ir a visitarnos a la escuela y la plaza. Estamos muy contentos por eso", manifestó.

Por último, Marc indicó que "la creación del consejo de los chicos tiene que ver con la construcción de ciudadanía: que los alumnos se formen como ciudadanos participativos desde la escuela primaria".

Comentá la nota