Alumnos protestaron a coro contra Botnia

Alumnos protestaron a coro contra Botnia
Dos mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de Gualeguaychú se dieron cita ayer en el puerto de esa ciudad para dar el llamado "Grito Blanco", su reclamo en defensa del medio ambiente y contra la contaminación. Fue el 5to encuentro de esta clase que se realiza en repudio por el funcionamiento de la planta pastera de Botnia-UPM sobre el río Uruguay, frente a Gualeguaychú.
El encuentro incluyó canciones, carteles alusivos, entonación del Himno Nacional y una proclama leída por la alumna Agustina Crimella de la Escuela Mercedes San Martín de Balcarce. Niños hipoacúsicos acompañaron el canto de "Celebra la vida" con lenguaje de señas desde el escenario. Otra alumna izó las banderas de Argentina y Entre Ríos en medio del río, en un barco, y varios niños arrojaron rosas de todos colores al agua.

"Tenemos pocos años, pero hemos aprendido a valorar la vida -leyó la niña de 11 años en la proclama-. Estamos convencidos de lo que esperamos para el futuro, y la responsabilidad que nos toca: que es cuidar el lugar donde vivimos. Nuestro grito retumba, recorre el mundo entero, nuestro grito que es blanco. Queremos ser igual que nuestros padres y abuelos, queremos disfrutar el río, el aire, el cielo. Pero Botnia es una intrusa..¡Y no nos permite hacerlo!". Del acto participó el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Fernando Raffo.

Comentá la nota