Alumnos y profesores tomaron la sede del IPA

En disconformidad con las últimas resoluciones adoptadas por la Dirección General de Escuelas que podrían afectar su autonomía, ayer alrededor de las 20.30 horas, alumnos y profesores del Instituto Profesorado de Arte (IPA) tomaron el establecimiento educacional ubicado en Mitre 851, y paralelamente cortaron totalmente la avenida, entre Deoclecio García y Patricias Mendocinas.
A raíz de esta movilización se hicieron presentes en el lugar personal de la Policía Vial, que procedió a desviar el tránsito que a esa hora circulaba por la zona, tratando de evitar la aglomeración vehicular.

Con pancartas y cánticos los manifestantes repudiaron la medida oficial, pese a que el gobierno provincial adujo que se dio marcha atrás a la misma, aunque desde los institutos terciarios consideran que es otra maniobra de la Dirección General de Escuelas.

Rodrigo Farías, secretario general del Centro de Estudiantes del Profesorado de Arte, dijo a nuestro diario que "decidimos tomar nuestro instituto y cortar la avenida, de acuerdo a lo acordado en la asamblea con nuestros compañeros. Esta medida se extenderá hasta las 7 de mañana (por hoy), para evitar problemas con los alumnos que concurren al Centro Polivalente de Arte".

Manifestó además que "todo se desencadenó por la paritaria firmada entre el SUTE y la Dirección General de Escuelas, que se concretó antes del 12 de octubre". El joven apuntó que en esta oportunidad están actuando solamente los alumnos y los profesores, "que nos están apoyando, aunque en una reunión llevada a cabo ayer (por el martes), estuvimos juntos a representantes del IES del Atuel, del Instituto de Informática, entre otros".

Por su parte, profesores del IPA denunciaron un "posible acuerdo entre el gobierno y el SUTE para perjudicar la autonomía de la educación superior", además aseguraron que "quieren eliminar la expresión del alumno que tiene la posibilidad de elegir a través de la actual legislación".

Comentá la nota