Alumnos y profesores de la Escuela Técnica de Saladillo distinguidos por el HCD

En la sesión de antenoche, estudiantes de 2º año de Industrias de Procesos, y autores del proyecto "Pisando fuerte", recibieron el reconocimiento.

Durante la decimoquinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante (HCD) de Saladillo fueron reconocidos alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 1 "Gral Savio" que se destacaron en el concurso nacional Innovar.

En el recinto, las alumnas Micaela Pi-ñeyro, Agustina Angelani, Anahí Azpeitía, Jeannette Filardo y el profesor Leonardo Potente recibieron una copia del proyecto presentado por la concejal Marta Melli (UCR), que declara de Interés Municipal el premio logrado.

A su vez, las autoridades del HCD le entregaron una placa al director del establecimiento, Darío Nagore.

Las alumnas de 2º año de Industrias de Procesos (IP) del Colegio Industrial habían presentado el proyecto "Pisando Fuerte" en la quinta edición del concurso nacional Innovar, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (categoría INET), y obtuvieron el primer premio.

El proyecto surgió entre los autores a partir de la "problemática energética de las ultimas décadas, y su preocupación por el impacto ambiental generados por el uso de energías tradicionales".

El proyecto "tuvo como objetivo obtener energía renovable y no contaminante, preservando nuestro ambiente natural, fuente de riquezas".

"Mediante este trabajo se arma un dispositivo económico y ecológico que transforma la tracción en energía eléctrica, pudiendo satisfacer las necesidades energéticas de un domicilio."

Comentá la nota