Alumnos y profesores de la Escuela Normal visitaron al intendente David

En la mañana de ayer las profesoras Cecilia Romairone y Mónica Bravo junto a los alumnos de 3º Año 1ª División EGEOR, Nicolás Martiarena y Valentín Fascia de la Escuela Normal de Ayacucho visitaron al Intendente David en su despacho.
Del encuentro participó también el Juez de Faltas Municipal, Dr. Carlos Tomás Moro.

El motivo del encuentro tiene que ver con un proyecto que lleva adelante la institución educativa denominado "Educación Vial en la Escuela", el cual será presentado en la próxima edición de la Feria de Ciencias que organiza la Escuela Normal de Ayacucho.

En la reunión, docentes y alumnos presentes solicitaron la colaboración del Intendente David para que gestione la presencia en nuestra ciudad de la Estación Móvil Vial que pertenece al Automóvil Club Argentino. Dicha estación consiste en un importante simulador que muestra los distintos accidentes y formas de evitarlos que existen en la realidad.

Además, los alumnos se encuentran recolectando datos sobre el tránsito en nuestra ciudad, como también solicitaron la autorización para tener imágenes de los vehículos siniestrados en la DDI ubicada en Ruta 50.

En otro orden, invitaron la Juez de Faltas Municipal, Dr. Carlos Moro, a que brinde una charla en el establecimiento, la cual se concretará el miércoles 8 de Julio. Es el objetivo de esta propuesta efectuada por docentes y alumnos del 3º año 1ª División EGEOR, provocar un verdadero impacto en los adolescentes dado que ellos también son agentes multiplicadores, realizando juntos una tarea responsable con el fin de generar cultura vial en nuestra comunidad.

Comentá la nota