150 alumnos del Polivalente participaron de escena de danza clásica y contemporánea

Con la participación de 150 alumnos en escena, el Área Danza Clásica y Contemporánea del Centro Polivalente de Arte y el Movimiento de los Focolares, presentan el 7 de Junio a las 20 hs en el Teatro de la Ciudad, la producción de los talleres de la especialidad. -

"Al son de la ópera" del Taller Infantil y el Taller de Danza Clásica: un ballet temático, sin trama argumental, con la utilización de fragmentos de música de diversas óperas representadas a través de ocho escenas, en donde se recrean algunos de los personajes relevantes de cada una.

Las coreografías y puesta en escena están a cargo de las profesoras Norma Bogado, Graciela Torres, Andrea Luque y Rocío Lenscak. -

"Con la piel del ser", "Malak" y "Rincón de luz" del Taller de Producción Coreográfica de la prof. Mirtha Lima: que a través de la utilización de la técnica de danza contemporánea aspira desarrollar una dramaturgia del cuerpo y de la imagen, que transmitan desde lo más profundo del ser todas sus emociones.

- "Algún lugar sobre el arco iris" del Taller de Iniciación a la danza de la prof. Cristina Romea, nos remonta a un lugar en donde los sueños se vuelven realidad.

Bajo la dirección del prof. Rufino Bernadet, el Centro Polivalente de Arte, continúa con su política de inclusión social hacia vastos sectores de la población, brindando la oportunidad de acceso a una educación artística de calidad a niños y jóvenes, a través de una oferta diversa que responde a las apetencias vocacionales, a la vez que, transmite valores humanos, favorece el desarrollo de capacidades vinculadas a la interpretación crítica de la realidad socio - histórica y a la producción cultural identitaria en el contexto de la contemporaneidad.

Comentá la nota