Alumnos podrán promocionar el año con tres previas

Se trata de una resolución ministerial que permite al alumno promocionar el año hasta con tres previas, según lo anunció esta mañana el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, en el acto en el que se inauguró la Escuela Especial Nº 57 de Santa Ana, ex aula satélite de la Escuela Nº 9 de San Ignacio.
La medida establece además que los alumnos que “pasen” el año en estas condiciones deberán tener tutoriales obligatorios a contraturno y deberán acreditar las materias en las mesas de julio.

En la oportunidad, el gobernador Maurice Closs, que encabezó el acto, dijo que “en estos diez años más que duplicamos la oferta en muchos municipios. En el caso de las escuelas Secundarias estamos arriba de cien creaciones y vamos a seguir creando. Y esta decisión de extender a tres previas tiene esa finalidad, que los chicos puedan pasar de año y que sigan en el ámbito de la Escuela”.

Admitió que podrá ser discutible "pero yo lo planteé como una decisión de Estado". Y advirtió que si un chico fracasa en la Escuela, termina en la esquina del barrio, "con la cerveza, con la vagancia, a veces sin plata en el bolsillo e imaginándose de qué manera puede conseguir el dinero. Entonces, como no tiene la capacidad, por ahí no tiene trabajo, no consigue, y terminamos hasta a veces en el delito. Y yo prefiero a los chicos en las aulas".

El mandatario consideró que se trata de "una gran decisión que requiere también de una enorme responsabilidad de parte de los jóvenes".

Comentá la nota