Más de 3 mil alumnos de Pilar realizaron la Promesa a la Bandera

Más de 3 mil alumnos de Pilar realizaron la Promesa a la Bandera

Fue en un acto que estuvo presidido por el Intendente Humberto Zúccaro y la Ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía. Los chicos asisten a 4to grado de escuelas públicas y privadas.

En la mañana de este viernes más de 3 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de Pilar realizaron la tradicional promesa a la bandera en un acto que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre del centro de la localidad y que contó además con la presencia de la Ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía.

 

Los niños, que asisten a 4to grado de las instituciones fueron los protagonistas del emotivo acto que también estuvo presidido por el Intendente Humberto Zúccaro.

Frente a los presentes, el jefe comunal remarcó: “En 2003, cuando las escuelas escaseaban, fuimos capaces de trabajar y planificar en materia educativa. Hoy Pilar cuenta con jardines, primarias, secundarias y hasta se dicta una carrera universitaria en el Instituto Carlos Pellegrini”.

“La escuela es el segundo hogar. No quiero que nunca más ocurra lo del 2001, donde nos habíamos quedado sin trabajo ni educación. Necesitamos que ningún chico quede sin acceso a estos valores básicos para crecer”, concluyó el Intendente.

Por su parte, la ministra Nora de Lucía fue la encargada de tomar la promesa a los alumnos.

En su discurso también enfatizó la importancia de explicarles a los niños que “no se trata de un acto protocolar más”. “Es importante que sepan que para llegar a nuestra bandera y a nuestra soberanía, muchos próceres y hombres y mujeres anónimos han luchado por nuestra libertad”, expresó la funcionaria.

Comentá la nota