Alumnos del JIF perderán otra semana de clases.

Desde la Dirección de Inspección General del Municipio se informó que no se habilitó aun al inicio de actividades en las nuevas instalaciones del JIF. Falencias en la red de gas, calefacción, cuestiones relacionadas a los planos y otros aspectos no permiten que se puedan dictar clases en esta institución. La falta de previsión de las autoridades lleva a que una gran cantidad de niños y jóvenes pierdan ya tres semanas de clases. Versiones indican que las autoridades propondrían recuperar los días sábados el tiempo perdido.
RIO GRANDE.- A pesar que el comienzo de clases estaba programado para hoy en el Juvenil Instituto Fueguino, autoridades municipales informaron que "no se encuentran dadas las condiciones de seguridad necesarias para autorizar el inicio del ciclo lectivo".

El nuevo edificio ubicado en calle Libertad, debía contar con el acondicionamiento necesario para albergar a los estudiantes y personal, pero aun no logra reunir las condiciones de seguridad necesarias.

La inspección del municipio y del Ministerio de Educación realizada días atrás determinó no autorizar el inicio de las actividades escolares hasta que se subsanen cuestiones referidas a la seguridad edilicia para la comunidad educativa.

Mediante un comunicado el director del colegio, Ricardo Ascárate, informó este fin de semana que "debido a la persistencia del inconveniente con la instalación externa a la red de gas, se posterga el inicio del período lectivo". Y por este motivo citaron a todo el personal docente, no docente y a los padres que concurren a la institución a una reunión informativa para este lunes 23 a las diez de la mañana.

Fueron varias las inspecciones realizadas desde el 25 de febrero a la fecha. El 10 de marzo autoridades municipales solicitaron la presentación de certificaciones de aptitudes técnicas: de infraestructura escolar del Ministerio de Educación Provincial, de Bomberos Provincial, de Camuzzi Gas del Sur, de Cooperativa Eléctrica, del cálculo de estructura del edificio.

El 11 de marzo, de acuerdo a la inspección en el lugar recomendó el municipio no autorizar la actividad escolar. Lo mismo ocurrió durante la verificación del 13 de este mes y finalmente la última inspección realizada la semana pasada donde el Municipio y la Subsecretaría de Educación verificaron la falta de gas por pérdidas en la instalación y de todas las certificaciones de aptitudes y documentación solicitada.

El comunicado emitido por las autoridades municipales confirman que "no se autoriza el inicio del ciclo lectivo 2009 para el día lunes 23 de marzo, hasta tanto no se regularicen los aspectos de gran importancia para la seguridad de los alumnos, padres, docentes y personal no docente de dicho establecimiento".

Comentá la nota