Alumnos del Normal hicieron una sentada

Alumnos del Normal hicieron una sentada

Alumnos del colegio Normal realizaron este jueves una sentada en reclamo porque no funcionan los ventiladores y el agua está contaminada, según denunciaron públicamente. Luego de una reunión con el director, llegó la solución y levantaron la protesta.

Los chicos aseguraron que los ventiladores no fueron reparados y los tanques de agua están muy sucios, por lo que decidieron protestar en las escalinatas de la escuela, en reclamo de soluciones.

Con pancartas que decían "¿Agua contaminada? ¿Ventiladores rotos? ¿Lo vamos a dejar así?" y "Con este calor no se puede pensar", los adolescentes decidieron no ingresar a clase y sentarse en el ingreso al edificio. 

Otros, se ubicaron en las esquinas con carteles para hacer conocer el reclamo a los automovilistas que se detenían en los semáforos.

Ayer hubo una protesta similar de alumnos del colegio Belgrano, cuyo director no los dejó entrar con pantalones cortos y sin el uniforme.

Promesa de solución

En medio de la protesta, los chicos fueron convocados por el director, Guillermo Teves, y llegó la solución. Desde el Ministerio de Educación les informaron que van a realizar las reparaciones que se necesitan.

Elías Gómez (17), vocero de los chicos y uno de los delegados que se reunió con Teves, en diálogo con Diario Textual contó los resultados del encuentro con el directivo. 

"Van a desinfectar el tanque de agua y los baños, traerán ventiladores nuevos y dispenser de agua mineral. En una palabra, por esta protesta nos dieron bola", dijo el joven.

Comentá la nota