ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO NO TENDRÁN CLASES DURANTE LA SEMANA DEL ESTUDIANTE

ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO NO TENDRÁN CLASES DURANTE LA SEMANA DEL ESTUDIANTE

Tras la confusión que se produjo por la incertidumbre de saber si los alumnos tendrían o no clases durante la Semana de los Estudiantes, la Ministra de Educación Florencia Gelmetti, salió a aclarar la situación y precisó que no habrá actividades curriculares en el nivel medio. Asimismo, destacó que no se declarara asueto el lunes 29 de septiembre.

La titular de la cartera educativa, subrayó que la tradicional Semana del Estudiante está contemplada en el anuario escolar. Por lo que, explicó se modificaron las actividades de desarrollo curricular por actividades que van a realizar los estudiantes durante estos días. “Esto quiere decir que los chicos de los establecimientos secundarios no asisten a clases curriculares durante la semana, de lunes a viernes, sino que participan acompañados por sus directivos y docentes, por ejemplo en elecciones de reina como ayer”, detalló.

“Por otro lado, está previsto también el acompañamiento a los canchones y a los desfiles de carrozas. Y, también, hay grupos de estudiantes con docentes que están participando del Congreso de la Juventud”; por lo tanto, “lo que debemos decir para los papás es que los estudiantes están asistiendo a las distintas actividades que están previstas en el anuario escolar, que es la Semana de los Estudiantes, y eso quiere decir que no están asistiendo a la escuela”, agregó.

En ese sentido, subrayó que van a correr las faltas aunque insistió en que los alumnos deben concurrir a las actividades planificadas por las escuelas.

Por otro lado, indicó que para el nivel inicial y primario las clases se realizan con total normalidad, en tanto que para el día jueves está prevista “una jornada que ya la veníamos desarrollando, cuyo objetivo es que los directivos juntos con los supervisores y los docentes, puedan evaluar el transcurso del año y analizar también todas las estrategias que se han planificado, que se identifiquen cuáles son las situaciones pedagógicas y poder prever otras actividades de acompañamiento más personalizado”, agregó.

Mientras que el día viernes 26 no habrá clases en estos niveles: “queremos que los niños puedan disfrutar junto a sus padres del desfile del grupo A y B, por lo que al día siguiente no tendrán actividades curriculares”, exclamó.

Finalmente, adelantó que no se otorgará el asueto para el lunes 29 de septiembre, sin importar el horario en que termine la entrega de premios. Por lo que remarcó que “los alumnos deberán asistir a clases”, sentenció.

Comentá la nota