Los alumnos misioneros vuelven hoy a las aulas

Desde Salud Pública recomiendan a docentes, papás y alumnos "responsabilidad social" por la gripe A. Aconsejan, a través de un manual: "lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente y no concurrir al colegio o a lugares donde haya mucha gente si están con síntomas gripales".
Las medidas preventivas aplicadas en Misiones por parte del Gobierno Provincia, en torno a la aplicación de semanas preventivas en las escuelas, para mitigar la Influenza A H1N1, están dando sus frutos a diario.

Las consultas por esta enfermedad en niños de edad escolar bajaron notablemente, por ello desde Salud Pública se recomienda a los alumnos y padres a seguir aplicando las medidas preventivas de la misma manera que se hizo hasta el momento.

Desde lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente hasta no concurrir al colegio o a lugares donde haya mucha gente si están con síntomas gripales.

Todas estas medidas ayudarán a que en los próximos días no se registre un repunte de la enfermedad y con ello a que no colapse el sistema sanitario provincial.

El virus aún sigue circulando en la Provincia y en el País, pero "de nosotros depende mitigarlo, y eso solo se logra con responsabilidad social".

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA. En cuanto a la situación epidemiológica de Misiones, el Área de Vigilancia Epidemiológica, informó que el Instituto Malbrán remitió los resultados de siete muestras enviadas a fines de junio y principios de julio, para Influenza A H1N1, las cuales dieron positiva.

Cuatro de las muestras pertenecen a pacientes de Posadas. Se trata de un profesional de la salud de 40 años, un niño de 13 años y dos bebas de 11 y 12 meses, respectivamente.

Los tres restantes son de Oberá (un niño de 7 años), Montecarlo (niña de 6 años) y El Soberbio (una joven de 18 años). La paciente de esta última localidad estuvo internada en el Hospital Samic Oberá en el sector de Terapia Intensiva con respirador artificial.

Actualmente se encuentra en buen estado de salud, al igual que los otros 6 pacientes. Todos han cumplido con el tratamiento médico establecido para dicha enfermedad.

Comentá la nota