Alumnos marplatenses visitan las obras en el polideportivo

Se trata de 5132 chicos de escuelas municipales, provinciales y privadas de Mar del Plata que por la mañana y por la tarde visitan el estadio polideportivo Islas Malvinas.

Esta actividad a la que se suman chicos de las escuelas de tenis y vecinos de Mar del Plata, se enmarca en la necesidad de transformar esta fiesta del tenis en un verdadero concepto educativo y cultural para toda la ciudad

Un guía les explica durante el recorrido los trabajos que se llevan adelante en el escenario de la final de la Copa Davis que enfrentará a la Argentina y España entre el 21 y el 23 de noviembre. Además, les cuenta por qué Mar del Plata es la sede y cómo llegó el equipo argentino a esta instancia.

En tanto, los chicos realizan diferentes consultas acerca de cómo se fue armando la carpeta donde se disputará la serie; dónde se van a instalar las cámaras para la transmisión televisiva; en qué sectores de la ciudad va a haber pantallas gigantes para observar la final; cuándo llega el equipo argentino; y si viene o no el Nº1 del mundo, Rafael Nadal.

En este sentido, Adrián Alveolite, coordinador de estas visitas expresó que "para trabajar por una ciudad más justa e igualitaria, no debemos olvidarnos de los aspectos centrales que hacen a la educación de los más jóvenes y esta experiencia de conocer todas las implicancias de este acontecimiento internacional es lo que queremos que quede reflejado en la memoria de todos los chicos".

Visita al Complejo Punto Sur

El complejo Punto Sur, invita a todas las personas que quieran visitar la cancha donde entrenan los jugadores de copa Davis de Argentina y España.

El paseo es en forma gratuita, y también se pueden sacar fotos . Y para los mas chicos, Punto Sur te presta una raqueta, asi tambien se sienten parte del equipo de Copa Davis Argentino.

El complejo Punto sur está ubicado en Martinez de Hoz 1079, puerto, y las visitas a la cancha de entrenamiento de la copa Davis se dan de 9 a 24 hs. todos los dias de la semana incluidos los sábados y domingos en el mismo horario.

Comentá la nota