Alumnos mantienen la ocupación de la UNViMe, denuncian irregularidades

Alumnos mantienen la ocupación de la UNViMe, denuncian irregularidades

Desde ayer ocupan los pasillos de la casa de estudios. Dicen que muchos no tienen libreta y otros directamente no aparecen en el sistema. Piden que las autoridades abran el diálogo.  

 

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) inició la semana con una protesta debido a que algunos no tienen aún su libreta universitaria y otros no aparecen el sistema. Además, cuestionan a una profesora que los maltrata, según aseguraron. 

La institución quedó paralizada ayer temprano por los propios jóvenes que ocuparon los pasillos universitarios. Pero a primera hora unos 40 chicos intentaron  primero una toma de las instalaciones y luego una asamblea permanente en el segundo piso del Centro Cívico donde funcionan las aulas de la universidad. Todo quedó en una "ocupación pacífica" que, de todos modos, afectó el normal dictado de clases. 

“Somos estudiantes autoconvocados que decidimos reclamar por todas las irregularidades que estamos teniendo en la universidad. Hace tres años que venimos con inconvenientes, hemos agotado todo tipo de instancias. Hemos intentado el diálogo y siempre nos respondieron en forma negativa”, aseguró Marina Mardone, una de las alumnas. La afirmación de la alumna choca con las palabras de la rectora, quien consultada por El Diario dijo que se enteró de la protesta de manera "intempestiva".  

En las escaleras y paredes del segundo piso, los reclamos estaban expresados en carteles y afiches mientras los alumnos permanecían sentados en el piso, en bancos o en rondas de charla y con un cartel en su pecho con la leyenda “Yo soy  UNViMe”.

Comentá la nota