De alumnos de la licenciatura en turismo de la Universidad del Sur

De alumnos de la licenciatura en turismo de la Universidad del Sur

Un grupo de unos 45 estudiantes de  la Universidad Nacional del Sur, de la carrera Licenciatura en Turismo visitaron Carmen de Patagones. El objetivo del viaje de estudios fue que los alumnos reconozcan en el territorio la aplicación de las políticas turísticas y a sus actores principales.

Según señaló la titular de la materia,María Isabel Haag “la ciudad fue elegida por su proceso de valorización del Poblado Histórico, su reconstrucción y su declaración como Bien Histórico Nacional. Además de ello, Patagones es el único municipio del Sudoeste Bonaerense que cuenta con dos planes estratégicos de turismo, uno a  nivel municipal y otro de tipo comarcal. De igual forma la organización de la Fiesta de la Soberanía Patagónica representa también otro de los alicientes que motivaron la realización del viaje, siendo esta última uno de los eventos más reconocidos y con mayor concurrencia de la región”.

Desde la Dirección de Turismo, se organizó una nutrida agenda de actividades y charlas talleres en la que participó el intendente Ricardo Curetti y diferentes funcionarios municipales como la Subsecretaria de Planificación y Patrimonio Histórico, Mónica Herrero, la Directora de Patrimonio Histórico, Laura Sabesinsky, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli  y la Directora de Turismo, Pamela Pocai.

 

Durante la jornada se realizó un taller en donde se abordaron temáticas vinculadas directamente al desarrollo de la actividad turística comarcal, con la participación del Subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez del Plan Estratégico de la Comarca y personal de la Municipalidad de Patagones.

Como cierre de la visita a la ciudad, los alumnos realizaron un recorrido guiado por el poblado histórico y por la vecina ciudad de Viedma, culminando el viaje con un circuito por el Río en el Catamarán.

Comentá la nota