Los alumnos del Jardín 904 iniciarían el ciclo lectivo en su propio edificio

Los alumnos del Jardín 904 iniciarían el ciclo lectivo en su propio edificio

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos confirmaron importantes avances en las tareas de reconstrucción que se realizan en el edificio del Jardín de Infantes Nº 904, siniestrado intencionalmente en el mes de agosto.  Producto del incendio, que tomo importantes dimensiones, la institución sufrió importantes daños, mayormente en el SUM, baños y un aula.

En esa oportunidad, la comunidad educativa, padres y los más perjudicados, niños de entre tres y cinco años sintieron el desconcierto y la desazón de ver los daños producidos; no solo en la infraestructura, sino que lamentaron la perdida de trabajos realizados por los niños, el mobiliario y elementos de recreación.

El Estado Municipal tomó intervención inmediata en el asunto, y en conjunto con directivos, padres, docentes y alumnos, más la colaboración de toda la comunidad  y la predisposición de los niños el ciclo lectivo se completó en las instalaciones de la antigua escuela primaria Nº 2, acondicionada para tal fin.

En ese marco, el Intendente Municipal emprendió inmediatas e intensas gestiones, entendiendo las cuantiosas pérdidas que sufrió la institución y la necesidad de obtener los fondos para iniciar la restauración inmediata de la histórica infraestructura que albergó a varias generaciones en Patagones.

De esa forma, en primera instancia se dispusieron elementos, personal y ayuda económica para que la institución recupere herramientas y materiales de trabajo para continuar con sus actividades. Paralelamente, Curetti gestionaba ante autoridades educativas provinciales el Subsecretario de Educación, Néstor  Ribet y la Ministra de Educación, Nora De Lucía.  Curetti,  junto a las autoridades educativas, comenzó a trabajar arduamente para alcanzar un convenio directo que permitiera aplicar recursos del Fondo Educativo.

En ese marco el jefe comunal planteó la necesidad de aplicar celeridad a la aprobación de los trámites correspondientes para  avanzar en la inmediata refacción del jardín y buscar una alternativa con fondos municipales a través de una presentación en el Concejo Deliberante con el fin de acelerar los procesos administrativos a nivel provincial.

De esta manera, en el mes de noviembre comenzaron las tareas de reconstrucción. Las mismas comprendieron el desmonte de toda la estructura de madera reemplazando casi trescientos metros de la cubierta del techo del SUM del jardín,  y trabajos de renovación de los servicios de electricidad y gas. Asimismo, se realizan tareas de pintura en el edificio.

Finalmente, se prevé que los alumnos inicien el ciclo lectivo 2015 en las instalaciones del Jardín.

El presente deja atrás una etapa de sinsabores para comenzar a escribir una página más en la historia de una institución que, por su trayectoria, está instalada en el corazón de los maragatos. 

Comentá la nota