Alumnos de Las Heras y Perito Moreno recibieron nuevas Netbooks

Alumnos de Las Heras y Perito Moreno recibieron nuevas Netbooks

Durante la semana pasada, además de las dos entregas de netbooks  que realizó personal de la ANSES destinadas a alumnos  de dos establecimientos de  Río Gallegos, se concretaron otras dos entregas en la ciudad de Las Heras, y una, en la localidad de Perito Moreno. De esta manera, y a través del Programa Nacional Conectar Igualdad se pretende disminuir la brecha digital, igualando a los alumnos con esta herramienta que permite un acceso fácil y rápido a la información.

Las Heras

El pasado martes 26 de Mayo, personal de la oficina de ANSES de Las Heras, a través del Programa  Nacional Conectar Igualdad, realizó dos entregas de netbooks, 164 máquinas informáticas fueron entregadas a los alumnos que asisten al Colegio Secundario Nº 3 “José Manuel Estrada”, y 19 equipos destinados al alumnado de la Escuela Especial Nº 7. En ambos casos, los equipos fueron entregados aula por aula a cada alumno ante la presencia de los directivos de cada establecimiento educativo.

Malvina Azúa, responsable de la oficina de ANSES de esta localidad, resaltó en ambas entregas la implementación de las netbooks “como un herramienta de estudio” y que las mismas “deben ser aplicadas dentro del aula”. También hizo hincapié en que el acto de recibir  netbooks a través de las políticas que promueve el Gobierno Nacional  “es un derecho”, pero también, “es obligación exigir a los docentes que las máquinas se implementen como herramienta”.

Perito Moreno      

En tanto que, el pasado viernes 29 de Mayo, en la ciudad de Perito Moreno, se concretó la entrega de 104 nuevas Netbooks a la comunidad educativa perteneciente al Colegio Secundario Nº 5 “Martín Miguel de Güemes”. En esta oportunidad, personal de la oficina de la ANSES de Los Antiguos fue el que garantizó la entrega de las mismas.

Comentá la nota