Alumnos fueron premiados en Torneo Nacional de Ajedrez en Formosa

La pasada semana, alumnos del Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena” de la ciudad de Río Grande y del Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko” de Ushuaia representaron a la provincia en el Torneo Nacional de Ajedrez Escolar organizado por el Programa Nacional de Ajedrez Educativo, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, el cual de desarrolló en la provincia de Formosa.

USHUAIA, 21 de agosto.- La pasada semana, alumnos del Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena” de la ciudad de Río Grande y del Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko” de Ushuaia representaron a la provincia en el Torneo Nacional de Ajedrez Escolar organizado por el Programa Nacional de Ajedrez Educativo, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, el cual de desarrolló en la provincia de Formosa.

Luego de la eliminatoria provincial organizada por la Coordinación Provincial de Educación Física, fueron seleccionados un equipo de la ciudad de Río Grande conformado por Lucas Igarzabal, Angel Quiroga y Brian Delgado del Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena”; y uno de Ushuaia formado por: Darío Jurado, Darío Vázquez y Jesús González del Colegio Técnico Provincial “Olga B. de Arko”.

Cabe destacar que participaron más de 80 equipos de jóvenes de Argentina y del vecino país Paraguay, cada uno de ellos conformado por tres integrantes. Los jóvenes fueguinos fueron acompañados por el docente Isidoro Martínez de la ciudad de Río Grande y por Ricardo Luna, del Club Jaque Mate Ushuaia.

Al cabo de 7 rondas, el equipo de Rio Grande obtuvo un magnífico lugar, quedando en 5ta posición después de haber ganado 6 matchs y empatar 1, logrando Angel Quiroga el mejor 2do tablero de toda la competencia y Lucas Igarzabal el 3er mejor tablero.

Por su parte, y también con un muy buen rendimiento, el equipo de Ushuaia ganó 5 contiendas, cediendo sólo en 2 y obteniendo así el puesto número 24 de la competencia nacional.

Por último cabe resaltar que dicho Torneo es del Programa Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de Nación y que desde la Coordinación Provincial de Educación Física se realizan diferentes Torneos a nivel provincial durante el transcurso del año para llegar a esta instancia.

Comentá la nota