Alumnos fabrican repelentes naturales para mosquitos

Estudiantes secundarios fabricaron repelentes naturales para mosquitos. Materiales caseros y su fácil preparación, los convierte en elementos atractivos en la lucha contra el dengue. Este viernes repartirán las recetas y muestras del producto en Plaza Libertad.
Un proyecto de investigación interdisciplinario a cargo de docentes y alumnos de la Escuela San Jorge, dio cómo resultado la elaboración de repelentes naturales de mosquitos, los cuales se pueden preparar de manera fácil y con elementos caseros.

Las profesoras Analía Borrás, Luciana Vildozza y el alumno Lucas Juárez, dieron detalles de estos preparados y su utilidad. Pueden fabricarse repelentes y emulsiones para el cuerpo, cada uno tendrá su función específica según los materiales que se empleen.

Precisaron que los elementos usados están al alcance de la mano "desde el mismo desayuno, ya que para una de las preparaciones usamos borra de café" expresó Analía Borrás. También se usan cáscaras de limón, eucaliptos y clavo de olor entre otros.

La docente agregó que esto comenzó con el "estudio del dengue, relacionando ésta enfermedad que afecta al país, con la preocupación de los chicos de llegar a todas las comunidades con algo que brinde una solución. Les dimos pautas a los docentes para que puedan entregar algo de forma inmediata y beneficiosa para la gente, con lo cual nacieron todos estos productos" señaló Borrás.

Este viernes a partir de las 8 de la amañan los docentes y alumnos estarán presentes en Plaza Libertad, donde repartirán las recetas y algunos preparados a la gente que se acerque al stand.

Comentá la nota