Alumnos de escuelas de Las Heras y Godoy Cruz se comprometieron con el cuidado del agua

Alumnos de escuelas de Las Heras y Godoy Cruz se comprometieron con el cuidado del agua
Personal del Departamento General de Irrigación participó de distintas actividades culturales realizadas por estudiantes de nivel inicial en el marco de la presentación de proyectos de Cultura del Agua.

Durante la jornada de hoy, personal del Departamento General de Irrigación acompañó, en dos establecimientos educativos de nivel inicial de Las Heras y Godoy Cruz, a alumnos y docentes que presentaron sus producciones, enmarcadas en su Proyecto Mes del Agua.

La coordinadora en Educación de Cultura del Agua, Fabiana Álvarez, junto a la virreina Provincial del Agua, Yamila Morsucci, acompañaron a alumnos y docentes del Jardín de Infantes Nº 0-002 Gregorio Alfaro, de Las Heras, a fin de participar de la exposición de trabajos relacionados con el cuidado del recurso hídrico realizados por los pequeños alumnos.

Los niños presentaron maquetas sobre el ciclo del agua, acequias, sistema de riego y ríos contaminados. Además, con el reciclado de materiales PET, cartón y papel realizaron diferentes objetos, tales como caballos, títeres, alcancías, juguetes y colchonetas para hacer gimnasia.

Sumado a esto, los menores, elaboraron cuentos y canciones en las que se representaba el recupero de la Cultura del Agua. Es importante destacar el apoyo de los papás para la realización de tamaño proyecto quedando de manifiesto, de esta manera, no sólo la preocupación y ocupación de los niños por el cuidado del agua, sino también que la temática involucra a toda la familia.

Además, como cierre de año, este jardín de infantes realizó su festival de fin de ciclo referido en su totalidad al cuidado de este importante recurso.

Teatro por el cuidado del Agua en Godoy Cruz

Otra de las exposiciones artísticas se realizó en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, donde la Escuela Nº 1-191 Julio Leónidas Aguirre presentó una obra de teatro destinada a generar conciencia sobre el uso del agua.

Durante la representación, los alumnos-actores encarnaron distintas acciones y conductas positivas y negativas respecto al cuidado del agua, como lavar autos y veredas en horarios inadecuados, el derroche del agua y contaminación, entre otros.

Participaron alumnos de 1º a 7º grado y presenciaron este trabajo directivos y padres quienes quedaron asombrados con la actuación de los chicos.

Se destacó, también, el despliegue escenográfico y artístico, ya que muchos de los instrumentos utilizados en su representación teatral fueron construidos por los mismos alumnos.

Al finalizar la exposición, la coordinadora de Educación en Cultura del Agua, Fabiana Álvarez, les hizo entrega de un certificado de reconocimiento por su excelente trabajo y por su compromiso sobre el cuidado del recurso hídrico.

Comentá la nota