Alumnos de la Escuela Normal de La Banda concretaron una importante propuesta solidaria

Alumnos de la Escuela Normal de La Banda concretaron una importante propuesta solidaria

Los jóvenes del último año del secundario visitaron a los pequeños del Cepsi para alegrarles el día con las donaciones recolectadas durante los festejos.

En el marco de una interesante propuesta solidaria, en el día de ayer, alumnos de quinto año turno mañana de la Escuela Normal "Dr José Benjamín Gorostiaga", visitaron a los niños de la sala de hematooncología del centro provincial de salud infantil (Cepsi).

Por iniciativa propia que estos adolescentes realizaron una presentación de buzos con una propuesta solidaria que contempló como requisito de asistencia a tan esperado evento, la donación de un alimento no perecedero, ropa o calzado. En este marco obtuvieron gran cantidad de elementos necesarios para ayudar a los niños y sus familias. 

Todo lo recolectado fue donado íntegramente a los pacientes de la mencionada sala, no sin antes concretar una visita en conjunto con docentes que decidieron brindarles a sus alumnos la posibilidad de concretar este anhelo. 

En el hospital pediátrico fueron recibidos tanto por personal como por voluntarios y miembros de la comisión directiva de la Fundación María Graciela Maidana, que funciona como nexo para la entrega de las donaciones recibidas. 

Esta presentación se destacó por su originalidad como hecho participativo, responsable y solidario. Rompiendo con los esquemas acerca del adolescente y sus manifestaciones de rebeldía. Esta actitud dejó en evidencia que entre los jóvenes existe una tendencia a involucrarse en actividades solidarias, tirando por tierra diversos prejuicios. 

De esta forma, estos alumnos demostraron que ellos son capaces de dar apoyo, de ser responsables y de comprometerse con la sociedad en la que viven.

Comentá la nota