Alumnos de una escuela juntan firmas para que se instale un pozo de agua en Taco Rodeo

Alumnos de una escuela juntan firmas para que se instale un pozo de agua en Taco Rodeo

Estudiantes de la escuela de Comercio de Concepción realizan una campaña solidaria para ayudar a conseguir que el Gobierno de la provincia instale un pozo de agua en Taco Rodeo, un pueblo ubicado en el departamento Graneros.

Estudiantes de la escuela de Comercio de Concepción realizan una campaña solidaria para ayudar a conseguir que el Gobierno de la provincia instale un pozo de agua en Taco Rodeo, un pueblo ubicado en el departamento Graneros 

Los alumnos del sexto año de la escuela de Comercio República de Panamá iniciaron esta tarea desde el mes de octubre pasado movidos por un proyecto educativo que pretende detectar lugares y poblaciones donde los derechos humanos fundamentales no están garantizados o son violados. 

Desde hace un mes aproximadamente vienen recaudando donaciones de mercaderías, calzados y alimentos, en la plaza Mitre de Concepción, que serán entregados a los pobladores de esta localidad que está distante a unos 5 Km. de la cuidad de Graneros.

“A nosotros nos movilizó la situación en la que viven estos vecinos de Taco Rodeo que son cerca de 300 personas. No tienen agua potable y cada uno la obtiene de pozos pero en condiciones que no son las adecuadas, es decir, no es potable y en muchos de los casos está contaminada con arsénico. Lo que queremos es que el Gobierno de la provincia instale un pozo y una red de distribución de agua potable que llegue a toda la población. Por eso necesitamos que los ciudadanos firmen un petitorio que luego será entregado al gobernador Juan Manzur. Y por supuesto continuamos con la campaña que arrancamos en octubre para recaudar mercadería, calzados y alimentos entre otras cosas”, contó la alumna Yamile Mario. 

Cabe señalar que los estudiantes encontraron un importante apoyo para generar lazos y conocer la problemática de esta población del sur tucumano gracias al aporte de la fundación ecologista Ave Fénix, con años de experiencia e intervención en problemas similares en varias localidades de Tucumán.

 El pasado fin de semana, los alumnos viajaron aproximadamente unos 45 Km. partiendo desde Concepción y visitaron Taco Rodeo. Allí conversaron con algunas de las familias y con los niños que asisten a la escuela Cristóbal Colón. “Les contamos sobre la campaña de colectas de ropa, calzado y alimentos y que continuará hasta el próximo viernes 25 de noviembre. Luego haremos un viaje para entregar todas las donaciones”, explicaron los alumnos.

Comentá la nota