Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Provincial reclamaron entrega de netbooks frente a las oficinas de la ANSES

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Provincial reclamaron entrega de netbooks frente a las oficinas de la ANSES
Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, mas de 100 alumnos de distintos años de la Escuela de Educación Técnica Provincial (ETP) de La Viña, movilizaron desde el establecimiento hacia las oficinas de la ANSES Jujuy donde reclamaron la entrega de las netbooks del programa “Conectar igualdad” para todos los alumnos del establecimiento técnico.
En diálogo con nuestro medio, la vocera de los alumnos de la ETP, Fátima Soto, alumna de 4º año de dicho establecimiento, explicó las razones de esta movilización manifestando que “es por la entrega de las netbooks, hace un año que nos las prometieron y hasta ahora no nos llegan. Se entregaron dos millones en el país y los únicos que tienen las computadoras en nuestra escuela son los de 6° año, de 1° a 5° ninguno la tiene. Somos alrededor de 650 alumnos, y es una vergüenza, porque salimos con el titulo de técnico en computación. No nos pueden hacer esto”.

Además señaló que “no sabemos quienes son los culpables, pero todos nos dan vuelta: ANSES, Conectar igualdad, el Ministerio de Educación, todos. Antes nos decían que el sistema para ingresar los datos estaba supuestamente bloqueado, después se desbloqueó y que los datos están cargados, y después que no, nos dan vuelta y estamos cansados”.

Para finalizar, la alumna expresó que “presentamos una nota y esperaremos una repuesta y si no nos dan un respuesta hasta el martes, el miércoles manifestaremos de nuevo cuando venga la Presidenta”, concluyó.

Comentá la nota