Alumnos de enfermería cursarán en el nuevo Hospital de El Calafate

Alumnos de enfermería cursarán en el nuevo Hospital de El Calafate

Lo había adelantado la diputada Ana Ianni. El lunes comenzarán las clases en el Centro Cultural, y en pocos días se mudarán al SUM del nuevo nosocomio.

 

Autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) confirmaron que ya está acordado el dictado de clases de la carrera de Enfermería en instalaciones del nuevo hospital de El Calafate, inaugurado el mes pasado.

En dicho nosocomio se encuentra un edificio anexo del SUM, donde existen aulas y biblioteca pensadas para capacitaciones de los profesionales que allí trabajan. Gracias a un acuerdo estos espacios serán cedidos al Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), hasta que el mismo cuente con un edificio propio, algo que ya reveló este portal semanas atrás, y sería otro de los anuncios formales de la Presidente Cristina F. de Kirchner, en su próxima visita oficial a El Calafate.

La gestión de este espacio se concretó a través de la diputada nacional Ana María Ianni, quien en su momento anunció la novedad. Manifestó en su momento que ese “es el lugar ideal para que los futuros profesionales de enfermería de la localidad hagan sus prácticas”.

Por ahora en el Centro Cultural

En el edificio del SUM del Hospital se están ultimando detalles para hacer efectiva la mudanza y garantizar por ejemplo la conectividad para tener clases virtuales.

Mientras tanto, los aproximadamente 60 alumnos de Enfermería comenzarán su segundo año de estudios en el Centro Cultural Municipal, el lugar en el que cursaron el primer año.

El inicio del ciclo lectivo será el próximo lunes. El dictado es de lunes a viernes en el horario de 19 a 21 horas.

 

Comentá la nota