Más del 50% de los alumnos y el 35% de los docentes tienen gripe

El 60% de los alumnos del nivel Inicial; el 50% de los chicos de las escuelas Primarias, y el 35% de los docentes no concurren a clase afectados por gripe.
La información la confirmó la jefa de Inspección, Virginia Larrañaga.

Los consultorios médicos, centros barriales de atención de salud, el Hospital, se han visto desbordados de pacientes con síntomas gripales en los últimos días, particularmente se ve en los chicos y adolescentes.

Frente a ello, se observa un alto grado de inasistencia en los establecimientos educativos, al punto que en las últimas horas comenzaron a circular versiones de un supuesto adelanto de las vacaciones de invierno, que se podría analizar en la semana entrante.

La inspectora Jefa de Educación, Virginia Larrañaga, habló con La Campaña y dijo que el relevamiento realizado en estos días muestra que el 60% de los alumnos de jardín de infantes no va a la escuela, afectado por la gripe.

En educación primaria el nivel de ausentismo es de 50%; en tanto que el 35% de los docentes no concurre a clase por gripe.

Concejo Escolar

La presidenta del Consejo Escolar, Stella Maris Cerdán, confirmó la preocupación que hay en el ámbito educativo.

"La gripe está golpeando más en la franja de 5 a 15 años, y obviamente eso repercute mucho en las escuelas", afirmó.

Aclaró que hasta el momento -más allá de comentarios- no hay datos oficiales sobre la posibilidad de cierre o adelantamiento de las vacaciones. "Sabemos que se está trabajando a nivel nacional y provincial sobre el tema, pero hasta ahora no sabemos nada oficial", insistió.

Comentó que la información que circula es que "en las próximas dos semanas se dará el pico más fuerte de contagio de gripe".

Preguntada sobre la ausencia de alumnos en las escuelas, confirmó que "ha bajado mucho el nivel de asistencia. En los comedores escolares la asistencia es menor al 50 por ciento".

Con respecto a los docentes consignó que "la información que nos llegó es que hay difícil cobertura de cargos en muchos casos".

"Esperemos que esto pase, y si es una solución el adelantamiento de las clases, será bienvenido. De todos modos no hay información oficial".

"También hay profesionales de la salud que opina que mientras los chicos van a la escuela es más fácil hacer un seguimiento del problema. Si están de vacaciones, se hace más difícil tener información sobre la situación".

Comentá la nota