60 mil alumnos desayunan y meriendan en las escuelas

El Ministerio de Desarrollo Social del gobierno local brindó detalles sobre el programa de Desayunos y Meriendas Escolares Fortificados “Nutridito”. A través del mismo, más de 60 mil chicos de todas las escuelas públicas de la provincia de los niveles Inicial, EGB 1, 2 y 3 recibirán alimentos ricos en nutrientes. "El objetivo es garantizar las condiciones de nutrición y desarrollo adecuado de los niños", se informó.
En conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, anunció la implementación de un nuevo programa nutricional destinado a los chicos en edad de escolarización.

En la oportunidad Brizuela explicó los alcances del nuevo programa nutricional destinado a los niños de todas las escuelas públicas de la provincia. “Teníamos un compromiso de mejorar la calidad, la eficiencia y agilidad de la distribución, por ello se contrató a una empresa que se encarga de la logística para poder llegar a todos los lugares más alejados”.

Asimismo aclaró que “como Estado no nos estamos ausentando, al contrario, tenemos el rol de regular y controlar tanto a la empresa como a las Escuelas para que los maestros garanticen el desayuno para mejorar la nutrición de los chicos y la permanencia y la capacidad de asimilar conocimiento”.

Para la implementación del mismo, “la Nación aporta un 40% de los fondos y un 60% la provincia, el costo anual del programa es de alrededor de 15 millones de pesos”, puntualizó el funcionario.

Junto a esto explicó que “la empresa Tecnofood resultó adjudicataria mediante una Licitación Pública”, además aclaró que “la provincia continúa acompañando a aquellas escuelas que no tienen comedores, con un extra de alimentos necesarios para alcanzar al componente calórico que se exige desde la Nación”.

El titular de la cartera social sostuvo que “Tecnofood trabaja con la línea de alimentos Abanderados, es decir leche en polvo, saborizantes, cereales para desayuno, budines, galletitas y arroz con leche que han sido especialmente fortificados contribuyendo a cubrir las necesidades nutrientes esenciales, vitaminas y minerales de los escolares”.

Por otra parte el Operador de la empresa Tecnofood, Fabio Pérez, explicó que “trabajaron en toda la provincia cinco equipos recorriendo todas las escuelas informando a los docentes, directivos y supervisores la forma de implementación del Programa de desayunos meriendas escolares fortificados”.

En este marco Pérez dijo que “en estos momentos todas las escuelas ya cuentan con los alimentos, es decir que en menos de diez días se recorrieron más de 10 mil kilómetros que vehículos de gran porte llegaron a todos los lugares con los insumos”.

Con la implementación de Nutridito, el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo asegurar que todos los alumnos cuenten con alimentos especialmente fortificados para sus desayunos y meriendas en la escuela promoviendo un mejor rendimiento al disminuir el riesgo de carencias nutricionales que comprometen la capacidad de aprendizaje y el desempeño escolar.

Comentá la nota