Alumnos de las cuatro regiones de la provincia visitaron el Salón de la Bandera

Alumnos de las cuatro regiones de la provincia visitaron el Salón de la Bandera
180 alumnos que participan del “Primer Encuentro Provincial de Actividades Atléticas para Escuelas de Jornadas Completas con Albergue anexo” de las cuatro regiones que componen la provincia, fueron recibidos en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno por el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo.
Al respecto el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo sostuvo que estas visitas son las que “emocionan” en una gestión y explicó que a raíz de la iniciativa de funcionarios del Ministerio de Educación, se buscó que se haga un encuentro, con la particularidad que los chicos que hoy visitan el Salón de la Bandera no solo que es la primera vez que vienen sino que por los lugares donde habitan es “muy difícil que vuelvan”.

Por ello, “les decía a los chicos que estamos trabajando desde el gobierno para buscar los mecanismos que permita que la gente viva, se desarrolle, se realice y sea feliz, en su lugar de origen”, expresó.

Lembo remarcó que “todo comienza con la educación y que lo que se está haciendo ahora de integrar a los chico, es una de las satisfacciones más grande que se puede tener dentro de la gestión. Nada mejor que esto, creo que estas son las cosas que enriquecen a una sociedad”.

Además sostuvo que es una integración completa, porque no solo se puede conocer la ciudad, el Salón de la Bandera, sino que comparte con otros chicos y además desarrollan actividades físicas.

Puntualizó que son chicos que están en escuelas albergues, que a veces tienen que caminar muchas horas hasta llegar a las escuelas, por lo tanto que tengan este tipo de esparcimiento “estamos seguros que para ellos va a ser muy lindo”.

Finalizando, el funcionario mencionó que les transmitió como mensaje a los niños que “tenemos que quererlo a Jujuy, conocerlo porque tenemos mucho para estar orgullosos de ser jujeños, este es el concepto que si de chiquitos lo incorporan seguramente vamos a tener una sociedad mucho más comprometida”.

Por su parte, el Supervisor Provincial de Educación Física, profesor Roberto Ibarra comentó que el encuentro termina con las actividades en las pistas del regimiento 20, donde se van a desarrollar pruebas de lanzamiento, carrera de relevo salto en largo y carrera llanas para chicos de 11 y 12 años tanto para mujeres y varones de las diferentes escuelas de las cuatro regiones de la provincia.

Asimismo, Ibarra detalló que los alumnos recorrieron la Legislatura, Casa de Gobierno y el Shopping y se alojaron el Complejo Eva Perón de Los Alisos.

Continuando, subrayó que “el objetivo era brindarle a los niños la posibilidad de que puedan socializar y confraternizar con chicos de otras realidades socio-culturales, tengamos en cuenta que están compartiendo esta actividad con chicos de los lugares más alejados de la provincia”.

Por último, el profesor Ibarra agradeció al Gobierno provincial por apoyar ese tipo de encuentros para que los alumnos estén “disfrutando de lo que es esta actividad en la capital jujeña”.

Comentá la nota